Síguenos en Facebook



Cuando Once Upon a Time regrese este domingo con su quinta temporada, Emma (Jennifer Morrison) luchará contra lo que significa ser el Oscuro e intentará expulsar ese antiguo mal que vive dentro de ella.

En conversación con Entertainment Weekly, Jennifer Morrison indicó que la nueva temporada empezará donde terminó la cuarta, cuando Emma se sacrificó para salvar el final feliz de Regina (Lana Parrilla) y de todos en Storybrooke. La familia y amigos de la ‘Salvadora’ no saben adónde se fue, pero buscarán la forma de recuperarla, quizá haciendo uso de la daga, que se quedó en el pueblo.

La actriz aclaró que el teaser donde es vista por completa su transformación en la nueva encarnación del Oscuro no forma parte de la serie, tan solo fue un teaser preparado para la Comic-Con 2015. Entonces, ¿realmente será consumida por la oscuridad? Todo parece indicar que sí. Jennifer Morrison refirió que al igual que Rumple (Robert Carlyle), Emma se resistirá, pero al final, poco a poco, se rendirá ante la oscuridad.

“Definitivamente hay un viaje para ella en términos de cuánto tiempo le tomará rendirse a la oscuridad dentro de ella”, comentó la actriz.

[Once Upon a Time: transformación de Emma Swan abarcará toda la temporada 5]

Jennifer Morrison apuntó que a diferencia de Emma, quien siempre ha procurado hacer las cosas bien, incluso sacrificándose por los demás, ‘Black Swan’ es egoísta, manipuladora y vengativa, incluso con su familia. Además, reveló que como la nueva encarnación del Oscuro, Emma retendrá elementos de sus antecesores, como Rumple y Zoso (Brad Dourif).

“La diferencia de Emma es que ella no fue criada en la tierra de los cuentos de hadas y ella no ha sido influenciada por los villanos de esta tierra. Se crió en el mundo real, así que su maldad, egoísmo y oscuridad es más arraigada en la versión del mundo real de la maldad, egoísmo y oscuridad. Ahí es donde ocurre el cambio. No estamos viendo a una villana de cuento de hadas, estamos viendo que esta mujer se ve afectada por esta acumulación de oscuridad, pero la maldad sale de ella de una manera que ella ha visto en el mundo, no de una manera vista en los villanos de cuentos de hadas”, agregó.

La actriz confirmó que se conocerá más de la mitología del Oscuro y su daga en la quinta temporada de la serie. Asimismo, dijo que en los primeros episodios se entenderá por qué Emma se encuentra con Rumple a pesar de que el Sr. Gold está en coma.

[Once Upon a Time: ¿Emma y Merida pelearán a puño limpio en la temporada 5? | VIDEO]

En la misma entrevista, Jennifer Morrison indicó que al igual que Baelfire (Michael Raymond-James) fue la “kryptonita” para Rumple como el Oscuro, Henry (Jared Gilmore) lo será para su madre. Según refirió, su hijo “tiene el efecto más potente en mantenerla lejos de la oscuridad”, pero no será el único que pueda ayudarla.

“Hook (Colin O’Donoghue) es la siguiente fuerza más poderosa en el sentido de que ella realmente lo ama y ella no deja de amarlo solo porque ahora es el Oscuro, similar a cómo Rumple continuó amando a Belle (Emilie de Ravin) a pesar de que él era el Oscuro. Ella todavía tiene un amor genuino por él, pero que está mezclado con su nueva capacidad para la manipulación y el egoísmo”, sostuvo la actriz.

Jennifer Morrison señaló que como Hook luchó en el pasado contra la oscuridad, la pareja seguirá amándose y el pirata hará todo lo posible para salvarla.

La quinta temporada de Once Upon a Time se estrenará el próximo 27 de septiembre por ABC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE ONCE UPON A TIME