Oliver Stone (Foto: flickr.com/presidenciaecuador)

Oliver Stone (Foto: flickr.com/presidenciaecuador)

Síguenos en Facebook



El director estadounidense Oliver Stone rodará su película biográfica sobre el exagente de la CIA refugiado en Rusia Edward Snowden en Baviera, al sur de Alemania, a partir de febrero de 2015.

Según señala el portal especializado Cineuropa, el Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacional de Baviera convenció a Stone para rodar su película en localizaciones alemanas.

ENLACE: Oliver Stone quiere hacer documental sobre Vladimir Putin

A pesar de que todavía no tiene título, la futura cinta sobre Edward Snowden está inspirada en el libro ‘The Snowden Files’, del periodista de ‘The Guardian’ Luke Harding. Este último participó junto con Stone en la redacción del guión.

El asesor legal de Snowden, Anatoli Kucherena, también colaboró con Stone y los productores del film.

En la película, el empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) vuela desde Hawaii a Hong Kong para contar al mundo el programa de vigilancia estadounidense, lo que lo convierte en uno de los hombres más buscados.

Una gran parte del rodaje, con Joseph Gordon-Levitt en el papel protagonista, tendrá lugar en exteriores en Munich, así como en el Bavaria Filmstudio.

ENLACE: Snowden: NSA realiza acciones de sabotaje en Alemania, China y Corea del Sur