Las puestas en escena se verán en seis salas. (Foto: FITCI)

Las puestas en escena se verán en seis salas. (Foto: FITCI)

Síguenos en Facebook



Con obras de cuatro países extranjeros, el miércoles 28 se inaugurará el IX Festival Internacional de Teatro de la Científica (FITCI). Catorce puestas en escena se apreciarán gratuitamente hasta el 5 de junio en seis salas de Lima.

En esta edición participarán elencos de Argentina, España, México y Bolivia, los que se sumarán a los artistas nacionales. El actor mexicano Mario Iván Martínez, recordado por su participación en la película Como agua para chocolate, es uno de los intérpretes que traerá el encuentro.

Por nuestro país, el maestro Alberto Ísola, Andrea Fernández y Stephanie Orué son algunas de las figuras. El festival también ofrecerá talleres sin costos para actores y conferencias abiertas al público en general. La Universidad Científica del Sur organiza.

ENLACE: Juan Diego Flórez presentará ópera ‘Romeo y Julieta’ en Lima

Ísola presentará Estrella negra, en la que plantea con humor y dramatismo la toma de conciencia de una persona marginada. Diario de un loco, basada en la obra del ruso Nikolái Gogol, será una de las piezas clásicas. Habrá unipersonales y propuestas que combinan la actuación con la danza.

Las salas en las que se presentarán las obras son el auditorio de la Universidad Científica del Sur, el Centro Cultural Ricardo Palma, la Alianza Francesa, el ICPNA, el teatro Pirandello y la sala Ensamble.