Síguenos en Facebook



A través de un comunicado presentado por Media Concepts, agencia que la representa, la actriz Ninel Conde busca aclarar su situación respecto a la información difundida sobre los problemas que tendría para trabajar en Estados Unidos (USA) debido a una presunta investigación. 

Según indica la cantante y actriz mexicana, nunca le negaron la visa y se encuentra en un “periodo extendido de procesamiento” y que la demora se debería a “errores administrativos” al momento de enviar la documentación solicitada. 

“Al igual que cualquier ciudadano, los artistas no están exentos de proveer información adicional o extra si el Gobierno de Estados Unidos así lo requiere. No existe ventaja alguna. Todos los ciudadanos tienen las mismas obligaciones y derechos”, dice el comunicado. 

En el comunicado también se indica que se está cumpliendo “puntualmente” con lo solicitado por la embajada de Estados Unidos, además de aclarar que para Ninel Conde “no solo existe una visa de trabajo (y) son varias las que se manejan en su entorno profesional”. 

El texto también hace hincapié en la carrera de Ninel Conde, quien actualmente está grabando “El señor de los cielos”, además de formar parte de una gira de espectáculos por México. 

“Ninel Conde se ha destacado a través de los años en Estados Unidos por sus notables éxitos, nominaciones al Grammy y otros prestigiados premios, además de recibir numerables reconocimientos y nombramientos a su impecable carrera artística”, se indica. 

A diferencia de una visa de turismo, una visa de trabajo requeriría una mayor investigación, sobre todo cuando se trata de un personaje público. En el caso de Ninel Conde, la revisión de sus ingresos se extendería hasta 15 años atrás.