La muerte de Nick Gordon se produce tres años después de que fuese considerado responsable del fallecimiento de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston. (Foto: EFE)

La muerte de Nick Gordon se produce tres años después de que fuese considerado responsable del fallecimiento de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Nick Gordon , exnovio de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, fue encontrado muerto este martes en Florida, Estados Unidos, tras sufrir un ataque al corazón provocado por una sobredosis de droga tras las celebraciones del Año Nuevo. Este hecho se produce casi cinco años después de que la heredera de la artista falleciera en la casa que compartía con su pareja y por lo que fue condenado al encontrárselo culpable.

“Estamos devastados por la pérdida de mi hermano. (…) Deja un vacío en los corazones de mi familia y sus amigos. La batalla de Nick en la vida no fue fácil. Estaré eternamente agradecido a Dios por haberme brindado un pequeño momento al final de la vida de Nick y pude sostener su mano mientras se iba”, declaró Jack Walker Jr., su hermano menor a la revista People.

Él también compartió en su cuenta personal de Facebook unas sentidas palabras y fotografías de ambos durante algunos de sus mejores momentos.

Según el periódico The Daily Mail, Nick Gordon, de 30 años, fue trasladado de urgencia al hospital Altamonte Springs donde, finalmente, perdió la vida.

Su muerte se produce justo tres años después de que fuese considerado responsable del controversial fallecimiento de la hija de Whitney Houston.

Bobbi Kristina Brown murió a los 22 años en la casa que compartía con Nick Gordon en Atlanta. Fue condenado en 2016 a pagar 36 millones de dólares por negligencia en el homicidio y meses antes fue declarado “legalmente responsable” del fallecimiento de su pareja, a la que presuntamente le había suministrado un “coctel tóxico” de drogas antes de abandonarla en una bañera donde fue ubicada inconsciente el 31 de enero de 2015 y falleció en un hospital seis meses después.

Problemas legales

Nick Gordon era hijo adoptivo de Whitney Houston y formalizó su relación de pareja con Brown, tras la muerte de la cantante en febrero de 2012 al ser encontrada boca abajo en la bañera tras morir por un fallo cardíaco y un consumo elevado de cocaína.

Él no solo fue considerado responsable de la muerte de su entonces novia, sino que estuvo involucrado en casos de violencia doméstica. En 2018 fue arrestado en varias ocasiones por maltrato físico contra su entonces novia, Laura Lean.

El juez dispuso una orden de alejamiento como medida preventiva y, tras esto, la joven retiró los cargos negando cualquier ataque contra su persona y se culpó a sí misma, alegando que el problema era su temperamento y bipolaridad.

Además, en 2015, la abogada Bedelia Hargrove, tutora designada de Bobbi Kristina Brown presentó una demanda contra Nick Gordon en la Corte Superior del Condado de Fulton, Georgia. De acuerdo con los documentos presentados, él era señalado por golpear y robar a la hija de la fallecida intérprete de “I Will Always Love You”.

Los cargos presentados fueron por ataque, agresión, imposición intencional de angustia emocional y apropiación ilícita (pues se descubrió que el joven transfería constantemente dinero de las cuentas de Bobbi a las suyas, incluso transfirió once mil dólares cuando ella estaba en coma).

La abogada señaló también que el 9 de enero de 2014, Nick Gordon, que tenía 25 años, “perpetuó el fraude de que se había casado con Brown y limitar con quién interactuaba”, pues Hargrove asegura que este respondía el celular de la joven y no le permitía hacer citas sin su permiso. Incluso “manipulaba su relación con el banco para que ella pudiera tener acceso a su dinero”.