Síguenos en Facebook



Ninguna relación está a salvo. De acuerdo a un estudio divulgado por Netflix, el 46 % de las parejas alrededor del mundo que disfruta del servicio de streaming ha ‘engañado’ a su compañero.

La primera vez que Netflix descubrió el ‘engaño’ en parejas fue en 2013 y hoy, cuatro años después, el nivel de infidelidad se ha triplicado y se ha vuelto un comportamiento común alrededor del mundo. Pero, ¿de qué se trata esta infidelidad? Se trata de adelantar episodios sin compañía de la pareja para ver televisión. En la actualidad, el 60 % de los consumidores asegura que sería más infiel si supiera cómo hacerlo sin ser descubierto. Según la empresa, una vez que un cliente es infiel, es probable que no pueda parar: el 81 % de los infieles son reincidentes y el 44 % ha engañado a su pareja al menos 3 veces.

En un mundo en el que se devoran las series es fácil decir “un episodio más”, por lo que la infidelidad en Netflix se ha vuelto algo completamente normal…

netflix infidelidad series tv
Netflix condesó su estudio en esta infografía (Foto: Netflix)

¿EN DÓNDE OCURRE LA INFIDELIDAD? (EN TODOS LADOS)

La infidelidad ocurre alrededor del mundo… aunque varía entre países. Los más infieles son Brasil y México, donde el 58 % de parejas que devoran series ha engañado a su compañero. Los más fieles son los holandeses, donde el 73 % no ha engañado jamás, seguidos por los alemanes, con el 65 %.

¿CON CUÁLES PROGRAMAS ESTAMOS SIENDO INFIELES? (CON TODOS)

Ningún programa se escapa de la infidelidad, pero los más tentadores a nivel global son: The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is the New Black, Narcos y Stranger Things.

¿POR QUÉ ENGAÑAMOS? (NO PODEMOS EVITARLO)

Generalmente, no es algo planeado… El 80 % de los encuestados explicó que simplemente pasa. Entonces, ¿qué nos hace engañar a la pareja? Dos tercios de los encuestados (66 %) explicó que “los programas son tan buenos que no podemos parar de verlos en maratón”.

¿CÓMO ENGAÑAMOS? (COMO PODAMOS HACERLO)

Deja un ojo abierto al ‘dormir’: el 25 % de los infieles lo hace cuando su pareja duerme. Pero definir si esto es infidelidad o no es todo un debate. La mitad de los infieles dice que “engañar mientras la pareja duerme” no cuenta (53 %), pero el nivel de moralidad de este tema varía alrededor del mundo. Para los chilenos no es un problema, mientras que los japoneses lo consideran imperdonable. Muchos siguen engañando a escondidas: el 45 % nunca lo admite.

¿ES TAN MALO ENGAÑAR? (DEPENDE DE DÓNDE VIVAS)

Si te pasa, no te des duro por eso. La infidelidad se ha vuelto cada vez más aceptable socialmente, pues el 46 % de los encuestados dice que “no es tan malo”. A menos que vivas en Hong Kong, en donde el 40 % de los encuestados piensa que ver episodios de una serie sin la compañía de la pareja es mucho peor que tener una amante.