Síguenos en Facebook



Netflix gastará alrededor de US$ 6.000 millones para adquirir y producir contenidos hasta finales de 2017, siguiendo la lógica que debe generar constantemente nueva programación para mantener sus índices de crecimiento, aún si eso significa tener una deuda de US$ 4.800 millones.

La plataforma de streaming ha sido regularmente cuestionada por analistas y periodistas sobre esta libertad de gastos, sobre todo en cuanto a su programación original, pero el CFO de Netflix, David Wells, sostuvo que vale la pena el costo. Según dijo, gracias a esta estrategia han sumado 104 millones de suscriptores a nivel mundial.

Durante la Goldman Sachs Communacopia Conference 2017, en New York, Wells explicó que tienen un método definido para medir sus gastos en contenido.

“Podría decidirse invertir todo y más en contenido, pero tenemos una reserva disciplinaria para el crecimiento del margen de operación en este momento”, indicó el director financiero de Netflix.

“Por un tiempo no estuvimos limitados por el presupuesto, sino por los proyectos. Podríamos llegar a un punto en que empezaríamos a ver más restricciones presupuestarias, lo cual tiene algunos beneficios en términos de ayudar a impulsar la disciplina en la línea de contenido”, agregó.

Sin embargo, ese todavía no es el momento.

“Solo un titular: si somos capaces de crecer sobre la meta, vamos a seguir guiados por el crecimiento constante del margen de explotación y reinvertir lo que queda en contenido”, agregó.

netflix the defenders
Netflix seguirá apostando por las grandes producciones (Foto: Netflix)

Wells también subrayó que las grandes inversiones de la firma no significan que gasten por gastar. Aseguró que “hemos dejado pasar algunas cosas”.

COMPETENCIA

Además de Amazon y Hulu, Facebook, Twitter, YouTube y Apple ingresaron a competir con Netflix, pero Wells no está preocupado. El CFO señaló que la competencia solo puede significar mayor calidad de contenidos para los usuarios, condenando a los shows más modestos.

En la misma conferencia, el ejecutivo apuntó que la compañía actualmente está abocada a reforzar su calidad móvil, pero reveló que hasta ahora, sus suscriptores prefieren la pantalla de la televisión como plataforma de visualización, sobre todo en compañía, incluso lo sjóvenes.

“Se hará más importante (la plataforma móvil), pero ahora mismo gana la gran pantalla”, finalizó.