My Hero Academia: ¿por qué sus heroínas son más curvilíneas que lo habitual en el género shonen? (Foto: Shūeisha)

My Hero Academia: ¿por qué sus heroínas son más curvilíneas que lo habitual en el género shonen? (Foto: Shūeisha)

Síguenos en Facebook



My Hero Academia ha dado mucho que hablar en los últimos meses gracias a su siguiente temporada en camino y el anuncio de una segunda película, luego del exitoso estreno de su primer debut en la pantalla grande. Sin embargo, no hay duda que la constante de hacer a sus heroínas más curvilíneas ha sido un factor diferencial de otras series animadas. ¿Por qué fueron creadas así?

Tsuyu Asui, Ochaco Uraraka, Himiko Toga, Momo Yaoyorozu, Nejire Hado y Kemy Utsushimi son algunos de los personajes femeninos que tienen muchos seguidores en las redes sociales. El creador de la serie, Kohei Horikoshi, confesó en el pasado por qué diferenciaba a sus heroínas de otros shonen haciéndolas más curvilíneas que lo usual:

“Los brazos, piernas y el torso son las áreas de las mujeres que dibujé donde tiende a ser el lado regordete del cuerpo completo. Es cierto que puede ser un poco impropio por un lado, pero me gustas las chicas bien hechas con un poco de carne en ellas”, comentó el artista en una entrevista.


Esto se nota más en el manga original de Umakoshi, ya que la versión animada tiene personajes más delgados que como su creador las imaginaba. Normalmente, en los shonen existe una tendencia de hacer rasgos exagerados con estómagos planos, algo que el responsable de My Hero Academia no compartía.

“Es otro punto de encanto. Creo que puedes decir que es un atractivo diferente a la mayoría de las heroínas de estos días. Quería dibujarlas con esa tendencia en mente también, pero terminaron delgadas de todos modos (en el anime)”, finalizó su comentario.

Su creación también ha sido ojo de crítica, ya que se le ha acusado en las redes sociales de exagerar y sexualizar a sus personajes femeninos. En especial, esto pasó cuando se revelaron los trajes de Momo, transmitiéndose esta queja a su paso por la pantalla chica.