(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



La artista alemana Ingerborg Zwinkel, la recordada ‘Gringa inga’ del mítico programa televisivo Trampolín a la fama, murió el domingo a los 95 años en su vivienda de Chaclacayo. La triste noticia fue confirmada por su hija al canal Latina.

A pesar de su avanzada edad y la demencia senil que sufría, la ‘Gringa inga’ mantuvo el espíritu alegre y optimista hasta el final de sus días. Debido a su enfermedad, la querida artista no recordaba su pasó por la televisión peruana, e incluso no sabía que Augusto Ferrando, su gran amigo, había fallecido.

La ‘Gringa inga’ es recordada por su carisma y ocurrencias en Trampolín a la fama, programa que se mantuvo al aire de manera ininterrumpida durante 30 años.

La dama alemana era objeto de bromas por su complicada forma de pronunciar el castellano.

Otros personajes de ese elenco que también han fallecido son, además de Augusto Ferrando, Leonidas Carbajal, Felipe Pomiano, ‘Tribilín’, ‘Chicho’ Ferrando y Otto de Rojas. Este último tenía a su cargo la dirección musical del programa.

En 1983, la ‘Gringa inga’ fue rehén en el motín del penal de Lurigancho, donde realizaba trabajos de apoyo junto a un grupo de voluntarios. La dama alemana vivió en el Perú durante más de 40 años.

Recuerda a la ‘Gringa inga’ en YouTube:

TUITEROS LAMENTAN MUERTE DE LA ‘GRINGA INGA