Gary Richrath en concierto. (Foto: captura YouTube)

Gary Richrath en concierto. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Gary Richrath, guitarrista y compositor de la etapa más exitosa de la banda de rock REO Speedwagon, murió este lunes a los 65 años, confirmó el grupo en sus redes sociales y su sitio oficial.

“Mi viejo amigo y colaborador Gary Richrath falleció temprano hoy. Me siento muy triste. Gary fue no solo un gran guitarrista y compositor, sino la encarnación del tipo duro con un corazón de oro”, escribió Kevin Cronin en el sitio oficial de la banda.

“Aprendí la mayoría de las cosas que sé sobre estar en una banda de rock de Gary Richrath. Toda la familia REO lamenta su fallecimiento y comparte el dolor de su familia”, agregó

Cronin compartió también una foto que “ha estado en mi mesa de mi estudio musical casi desde que me acuerdo… y se quedará ahí”.


Gary Richrath formó parte de las filas de REO Speedwagon entre 1970 y 1989. Compuso algunos de los temas más populares de la banda, entre los que se cuenta Take it on the run.

Pese a la separación, el guitarrista prosiguió en contacto con algunos de los integrantes e incluso subió al escenario junto al grupo en 2013 con ocasión de un concierto benéfico.