Eli Wallach en el Turner Classic Movies Classic Film Festival de 2011. (Foto: 2011BuickRegal/Flickr)

Eli Wallach en el Turner Classic Movies Classic Film Festival de 2011. (Foto: 2011BuickRegal/Flickr)

Síguenos en Facebook



El actor Eli Wallach, recordado por su participación en clásicos del western como El bueno, el malo y el feo y Los siete magníficos falleció el martes (24.06.14) a los 98 años. Todavía no se han difundido las circunstancias de su muerte.

Durante su prolífica carrera, Wallach participó en el teatro, televisión y películas. Por su contribución, recibió premios como el Bafta, el Tony, el Emmy y un premio Óscar honorífico en 2010 por “fácilmente encarnar una gran variedad de personajes mientras ponía su inimitable estampa en cada rol”.

El artista empezó su carrera en el filme en 1956, 10 años después de empezar en el teatro. Su primera película fue Baby Doll (1956) en el que encarnó a un empresario que intenta seducir a la virginal prometida de su rival, informó Variety.

Quizás su rol más conocido fue el del villano Tuco, el ‘feo’ de la película de Sergio Leone El bueno, el malo y el feo. Según IMDb bueno, el malo y el feo, su último trabajo como actor, ya estrenado, fue en la película Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

En 2005 publicó una autobiografía titulada titulada The Good, the Bad and Me: In My Anecdotage (El bueno, el malo y yo: En mi anecdotario).