Anita Ekberg era considerada una bomba sexy en sus buenos tiempos (Foto: Wikimedia)

Anita Ekberg era considerada una bomba sexy en sus buenos tiempos (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La actriz sueca Anita Ekberg, famosa por su legendario papel en la película ‘La Dolce Vita’ del italiano Federico Fellini, murió este domingo a los 83 años.

Según informa el diario italiano La Repubblica, la intérprete falleció en una clínica de Rocca di Papa, en la provincia de Roma (Italia), donde estaba hospitalizada.

A pesar de que nació y se crió en Suecia, Ekberg, considerada en sus buenos tiempos como una de las actrices más sensuales de la industria cinematográfica, pasó la mayor parte de su vida adulta en el exterior, siendo Estados Unidos el primer país donde hizo explotar su carrera artística.

Ekberg vivía en Genzano, una ciudad pequeña ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Roma. Pese a que en los últimos años de su vida prácticamente vivió en el olvido, su baño en la fontana de Trevi de Roma en la cinta de Fellini permanece como un recuerdo imperecedero entre los amantes del cine.

Luego de ganar fama mundial y alcanzar el éxito con ‘La Dolce Vita’, Anita Ekberg realizó otros importantes papeles cinematográficos hasta volver a trabajar con Fellini en 1986, en ‘Intervista’.

Su último trabajo artístico lo realizó en 2002, cuando participó en la serie de televisión italiana ‘Il Bello Delle Donne’.

En 2011, y ya a la edad de 80 años, Anita Ekberg se vio obligada a pedir ayuda financiera a la fundación Fellini. Entonces la actriz residía en una casa de reposo para ancianos, cerca de la capital italiana.