Mulan: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre el nuevo live-action (Foto: Disney)

Mulan: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre el nuevo live-action (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



FICHA | Mulan, clásico animado de Disney de 1998 con un gran mensaje feminista, tendrá un live-action dirigido por Niki Caro y protagonizado por Liu Yifei. El live-action. Esta película cuenta con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata, y narrará la historia de la guerrera china Hua Mulan.

La producción de esta cinta comenzó el 13 de agosto de 2018, en distintas ubicaciones de Nueva Zelanda y China. Y aunque inicialmente se dijo que no será un musical, la directora Niki Caro explicó en abril del año pasado a The Hollywood Reporter que “todavía estamos explorando el papel que la música va a jugar en él, pero seguro que habrá música”.

Por otro lado, este remake de Mulan no incluirá a Li Shang, que es el interés amoroso de Mulan en la película original. En su lugar integrará un personaje llamado Chen Honghui, miembro de la unidad del Comandante Tung.

Liu Yifei interpreta a Mulan (Foto: Disney)
Liu Yifei interpreta a Mulan (Foto: Disney)

SINOPSIS DE “MULAN”

De acuerdo con la sinopsis oficial de Mulan), cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para ocupar el lugar de su padre enfermo.

Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior para liberar su verdadero potencial.

En un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida… con un padre orgulloso.

TRÁILERS DE “MULÁN”

ACTORES Y PERSONAJES

Liu Yifei como Mulan, la hija de un veterano de guerra que desafía la tradición y la ley al disfrazarse de hombre para alistarse en el Regimiento Imperial, en lugar de su padre enfermo.

Yoson An como Chen Honghui, un recluta que se une a la unidad del Comandante Tung. Se convierte en el aliado más importante de Mulan y en su interés amoroso.

Jason Scott Lee como Bori Khan, un guerrero Huno que está dispuesto a vengar la muerte de su padre.

Donnie Yen como el Comandante Tung, el mentor y profesor de Mulan. Dirige una unidad en el Regimiento Imperial.

Gong Li como una bruja, que se aliará con Bori Khan.

Ron Yuan como el Sargento Qiang, el segundo al mando del Regimiento Imperial.
Jet Li como el Emperador de China.

Jimmy Wong como Ling, un soldado en la unidad del Comandante Tung y amigo de Chen.

Doua Moua como Po, un soldado y amigo de Chen.

Utkarsh Ambudkar como Skath, amigo de Ramtish.

Chum Ehelepola como Ramtish, amigo de Skath.

Xana Tang como la hermana de Mulan

ACTORES Y PERSONAJES

Dirección: Niki Caro
Producción: Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner, Tendo Nagenda
Guion: Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa, Amanda Silver
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mandy Walker
Montaje: David Coulson

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “MULAN”?

Inicialmente, Mulan estaba programada para estrenarse en noviembre del 2018, sin embargo, debido a las demoras Disney decidió posponer la fecha de estreno hasta marzo de 2020. Debido al coronavirus, su estreno mundial en cines fue cancelado y se estrena a través de Disney + el 4 de septiembre.

Te puede interesar