Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre Mr. Robot fue publicada antes del estreno del penúltimo capítulo de la segunda temporada]

La escena final de eps2.8_h1dden-pr0cess.axx lo fue todo. Dominique ‘Dom’ DiPierro (Grace Gummer) rastreó a Darlene (Carly Chaikin) y Cisco (Michael Drayer) hasta un restaurante, pero antes de intervenirlos pidió refuerzos, respiró profundo, cruzó la calle, abrió la puerta del establecimiento, ingresó y conversó con ambos hackers, aunque ninguna palabra salió del lugar. El público se quedó con las ganas de escuchar la conversación entre la agente del FBI y los miembros de fsociety, pero no de presenciar la llegada de dos hombres en motocicleta ni de ver a uno de ellos bajando con una arma automática y disparando contra el restaurante. Desde dentro, ‘Dom’ devolvió los tiros e hirió al atacante, quien se suicidó en el lugar para no ser atrapado con vida. Dom reapareció en la calle, bañada en sangre, con cara de pánico y hasta allí quedó Mr. Robot, a dos episodios del final de su segunda temporada.

En conversación con The Hollywood Reporter, la actriz Grace Gummer contó que esta escena en particular fue muy difícil de grabar porque fue realizada de un solo tiro en medio de la noche. Además, indicó que para representar la intensidad del momento, realizó entre 50 y 100 burpees antes de cada toma para parecer “acelerada y sudorosa” como si hubiese corrido algunos kilómetros.

“Realmente tenía que hacerlo bien. Hicimos muchos ensayos y fue lo último que hicimos, cuando el sol estaba siendo. Fue lo mejor”, contó.

¿QUIÉN ES ‘DOM’ DIPERRO?

Al igual que la escena, considerada una de las más inquietantes en las dos temporadas de Mr. Robot, ‘Dom’ es tan intensa cuando se trata de su trabajo. Según dijo, “mi personaje, ‘Dom’, vive y respira este trabajo como Sam (Esmail, creador de la serie) vive y respira Mr. Robot” y por eso no descansa en su investigación del 5/9 para dar con los responsables del ciberataque. Sin embargo, hasta la misma Gummer reconoce que su personaje es un completo misterio.

“Todavía siento que estoy descubriendo quién es esta persona. Ella tiene tantas capas encima y tantos secretos. No se enfrenta a sí misma. Creo que ella deja todo en auto en su trabajo como si tuviera miedo o como una distracción para no descubrir quién es en realidad. Ella no tiene vida, por lo que pone todo de sí misma en este caso”, explicó antes de apuntar que ‘Dom’ es tan solitaria como el resto de personajes de Mr. Robot.

usa network dom dipierro grace gummer
Grace Gummer es ‘Dom’ DiPierro en Mr. Robot (Foto: USA Network)

“Cuando uno piensa que sabe quién es alguien, está completamente equivocado. ¿Crees que es seria, amable y agradable? Ella es todas esas cosas, pero lugar va a su casa y no tiene a nadie. Ella escucha una extraña música country, se pone mucho maquillaje, se queda dormida viendo un reality de TV y se masturba para conciliar el sueño. Hay todo este otro lado de las personas que no conocemos, que creemos conocer a través de las redes sociales y su perfil en línea, pero no sabemos quién es esta persona”, agregó.

Después de adelantar que será conocido más de la historia de fondo de ‘Dom’ en los últimos episodios de esta temporada de Mr. Robot, la actriz aseguró que a pesar del nuevo del Dark Army (Ejército Oscuro) no renunciará al caso.

“Ella es la única que realmente cree en ella, por lo que va por ello”, finalizó.

MIRA EL TRAILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE MR. ROBOT

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL EPISODIO 11 DE LA TEMPORADA 2 DE MR. ROBOT?

  • ‘eps2.9_pyth0n-pt1.p7z’, décimo primer episodio de la segunda temporada de Mr. Robot será estrenado este miércoles 14 de septiembre a las 10:00 pm (hora local) por USA Network en Estados Unidos.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE AGENTS OF SHIELD CON GHOST RIDER



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN