(Foto: Miss Universe Japan-Facebook)

(Foto: Miss Universe Japan-Facebook)

Síguenos en Facebook



Ariana Miyamoto fue coronada el pasado 12 de marzo como la nueva Miss Universo Japón 2015 y desde su elección la controversia no ha cesado, pues un sector de la población no la considera “suficientemente japonesa” para ostentar el título y ser embajadora de la belleza nipona.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La polémica se inició porque su padre es un afroamericano y su madre japonesa, por lo que es denominada “hafu”, lo que en un lenguaje coloquial puede ser interpretado como “subjaponesa” o “mediojaponesa”.

Ariana Miyamoto, con solo 20 años, nació en Sesebo, Nagasaki, lugar donde reside actualmente y su idioma principal es el japonés. Sin embargo, fue enviada por sus padres a Estados Unidos donde estudió la secundaria y luego regresó a su país natal donde obtuvo un doctorado en historia de Japón.

“Aunque no parezco japonesa en mi exterior, hay muchas cosas japonesas en mi interior”, aseguró en su primera aparición en televisión.

El Washington Post señala que en Japón, anualmente, nacen 20 mil personas de raza mixta producto del enlace entre japoneses y personas de otras etnias.