El director de ficción de la cadena es optimista sobre una posible cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ (Foto: Netflix)

El director de ficción de la cadena es optimista sobre una posible cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Los fanáticos de El Ministerio del tiempo no pierden las esperanzas de que TVE y Netflix renueven la serie española para una cuarta temporada. Pero ¿qué dicen sus protagonistas y su director?

Aura Garrido, quien interpretó a Amelia Folch, dijo en una reciente entrevista con FormulaTV que no era la indicada para responder esa pregunta. “Eso no me lo tienes que preguntar a mí, yo creo que sí podría, pero es una pregunta que está lejos de mi alcance”.

Sin embargo, Fernando López Puig, director de ficción del grupo TVE, reveló a ABC que el regreso de El Ministerio del Tiempo «no es algo inmediato, pero creo que la retomaremos y lo haremos a lo grande, con capítulos más potentes con más duración, medios y presupuesto y temporadas más breves”.

«Ahora está reposando, necesita tiempo. Era muy complicada y necesitaba reflexión. No porque estuviera mal, al contrario, a mí me parece una de las grandes series de la historia de este país. De hecho, fue elegida como la mejor por la crítica, pero creo que deberíamos ir a otro tipo de formato, no algo moderno, porque los ingleses lo hacen ya, pero temporadas más cortas tipo evento. Por ejemplo, estrenar tres o cuatro capítulos en diciembre o fechas muy señaladas. En eso estamos. No tenemos excesiva prisa por retomarlo. Por una parte, Olivares está muy contento con el trabajo que ha hecho, está tranquilo y ahora ha fichado por Globomedia”, agregó el directivo.

Aunque deja claro que no hay prisa. “El reto es volver a sorprender al espectador, como ocurrió en la primera, hay que volver a conseguir ese efecto. En eso estamos trabajando, pero no hay agobio porque necesita tiempo y reflexión”.

LO QUE DEBES SABER SOBRE ‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’

El Ministerio del tiempo se centra en tres agentes de distintas épocas que trabajan en una institución secreta que protege el pasado de España contra intrusos que viajan en el tiempo para manipular la historia en su provecho.