Tras el atentado abandonó París. (Foto: Wikimedia)

Tras el atentado abandonó París. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Michel Houllebecq, portada de la edición de Charlie Hebdo por salir antes del atentado, causó polémica al afirmar que los escritores tienen derecho a crear novelas islamófobas.

“El comienzo de mis entrevistas ha sido penoso, porque he tenido que repetir en todas ellas que mi novela no es islamófoba. Ahora lo van a ser aún más, porque tendré que repetir eso y también que uno tiene el derecho de escribir una novela islamófoba si quiere”, opinó en una charla en Colonia, Alemania.

El autor respaldó la libertad de expresión de la revista y lamentó la muerte de su amigo, el economista Bernard Maris, redactor del semanario.

ENLACE: Charlie Hebdo: Nuevo director defenderá libertad de expresión y de religión

“Sí, soy Charlie. Esta es la primera vez en mi vida que alguien que conozco es asesinado (…) Yo no quiero que me digan que son más libres ni que me hablen de responsabilidad. No hay límites a la libertad de expresión”, manifestó el escritor.

El literato leyó en público un extracto de su nuevo novela, Sumisión, ambientada en un futuro cercano en el que Francia es gobernada por un partido islamista, luego de abandonar París y suspender la promoción a raíz del atentado.

ENLACE: 10 opiniones de Michel Houllebecq sobre el islam tras ataque a Charlie Hebdo

Tras el atentado contra la revista satíria, la editorial del autor canceló los actos públicos. Se espera la transmisión en televisión de una entrevista al novelista grabada días atrás.

El polémico escritor francés ubica la trama en el año 2022, luego de un segundo mandato de Francois Hollande y de la derrota del ultraderechista Frente Nacional (FN) en las elecciones presidenciales frente al ficticio Hermanos Musulmanes.

El título es editado por Flammarion. Les Inrokuptibles adelantó que en la historia el autor imagina una imposible alianza entre el FN y el Partido Socialista.

ENLACE: Libros: Reeditan primer poemario de Pablo Guevara

Houllebecq presentó en 2014 el falso documental El secuestro de Michel Houellebecq y el filme experimental Near Death Experience. El narrador ha publicado cinco novelas que lo colocan como una de las voces más originales y controvertidas de la literatura mundial.