Michael Jackson murió de un ataque cardíaco causado por el abuso del agente anestésico propofol. (flickr.com/Zoran Veselinovic)

Michael Jackson murió de un ataque cardíaco causado por el abuso del agente anestésico propofol. (flickr.com/Zoran Veselinovic)

Síguenos en Facebook



Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de Michael Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana-25 de junio de 2009, Los Ángeles, California) por un paro cardiaco, pero continúan las controversias en torno a su muerte.

Desde abril de este año, la familia del artista se enfrenta en los tribunales contra AEG Live, empresa de conciertos organizadora de la frustrada gira mundial This is it. La acusa de estar detrás de las acciones del médico Conrad Murray, actualmente encarcelado por homicidio involuntario por suministrarle al ‘rey del pop’ propofol, el agente anestésico que ocasionó su deceso.

La madre del cantante, Katherine Jackson, así como los hijos del artista reclaman una compensación por daños de más de US$40 mil millones, recordó el diario español El País.

El juicio ha difundido nueva información sobre los últimos días del intérprete de Thriller, como el hecho de que antes de su muerte habría estado alrededor de dos meses sin dormir.

Testigos afirmaron que Jackson mostraba algunos de los síntomas de privación de sueño durante un periodo largo, como depresión, paranoia, ansiedad, incapacidad de concentrarse, perdida del equilibrio y el apetito, lentitud en las respuestas emocionales y motoras.