Michael Hutchence se suicidó el 22 de noviembre de 1997. (Foto: Nancy J Price/Wikimedia)

Michael Hutchence se suicidó el 22 de noviembre de 1997. (Foto: Nancy J Price/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El roquero australiano Michael Hutchence se suicidó bajo la influencia de alcohol y drogas luego de discutir con el también músico Bob Geldof, exesposo de su novia Paula Yates, sobre la custodia de los hijos de ella.

Los detalles fueron revelados 16 años después de que el músico decidiera suicidarse por los dos detectives que investigaron el caso.

El vocalista y compositor de la banda INXS tomó la decisión el 22 de noviembre de 1997. Ese día había tenido una acalorada discusión telefónica con Geldof porque este se negó a que la hija de Hutchence y Yates, de 16 meses, pasara la Navidad en Australia.

Luego de la llamada, el roquero, que se hospedaba en el hotel Ritz-Carlton de Sídney, llamo a su agente y le dijo “he tenido suficiente”. La letra de su última canción fue encontrada en una papelera.

Después se dio un baño y se colgó en la puerta del cuarto donde se hospedaba. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, a las 11:50 am, por una mucama.

Según Mirror, Yates siempre rechazó la versión de que se trató un suicidio a favor de que Gedof se mató accidentalmente en un juego sexual. La escritora británica murió de una sobredosis de heroína en 2000.