(Foto: Captura de video YouTube)

(Foto: Captura de video YouTube)

Síguenos en Facebook



El actor mexicano Xavier López, mejor conocido como Chabelo, anunció hoy el final del programa En Familia a partir del próximo 20 de diciembre, luego de 48 años de transmisiones continuas en la cadena Televisa.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final”, dijo Chabelo en un vídeo divulgado en su cuenta de Twitter y en el canal de Youtube tras semanas de rumores sobre el destino de su programa.

En Familia, que comenzó a transmitirse en 1968, “se va del aire a partir del próximo 20 de diciembre”, indicó Chabelo.

“Se cierra un ciclo y empieza otro; un nuevo ciclo que espero en el momento que se sepa, me vuelvan a acompañar”, añadió el actor en el mensaje dirigido a sus cuates, como suele llamar a su público.

El comediante mexicano recordó que su programa comenzó “con un formato que pocos creyeron iba a durar”, sin embargo, se mantuvo al aire casi medio siglo gracias al público.

Chabelo expresó su agradecimiento al empresario Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997), a la cadena, a las marcas y al público que lo acompañó semana a semana.

“Gracias a la oportunidad de ser parte de su historia y ustedes de la mía”, apuntó el actor tras refrendar su respeto hacia sus “cuatitos y cuatitas”, y también a los “que siguen siendo niños por dentro”.

Xavier López, nacido en México en 1935, le dio vida a Chabelo desde los orígenes de la televisión mexicana en la década de 1950 en diversos programas de comedia y en 1968 comenzó la emisión dominical de En Familia.

EFE

El video que Chabelo publicó en YouTube: