“Mejores que nosotros”, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

“Mejores que nosotros”, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Mejores que nosotros (Luchshe, chem lyudi en su idioma original y Better Than Us o Better than Humans en inglés) es una serie rusa de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano, específicamente en el año 2029. La historia tiene lugar en una ciudad donde los androides sirven a la población en varias posiciones, incluso reemplazando a los humanos en algunos trabajos.

Aunque la mayoría de las personas creen que son máquinas sin alma, son capaces de pensar y sentir empatía. Un androide, Arisa, de repente comienza a comportarse como un humano y, a veces, parece incluso más inteligente.

El drama, creado por Andrey Junkovsky para la cadena estatal rusa C1R, se estrenó en Rusia el 23 de noviembre de 2018 y debido al éxito alcanzado Netflix decidió comprar los derechos de distribución internacional, convirtiéndola así en la primera serie original rusa del servicio streaming.

La primera temporada de Mejores que nosotros está disponible en la plataforma global recién desde el viernes 16 de agosto, pero los usuarios ya exigen una segunda entrega.

¿”MEJORES QUE NOSOTROS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

En Rusia, la segunda temporada de esta serie se estrenó el pasado 7 de julio, por lo que muchos creían que muy pronto llegaría también a Netflix, sin embargo, es importante aclarar que la empresa de entretenimiento agrupó los episodios de la primera y segunda entrega y los presentó como una sola temporada de 16 capítulos.

Entonces, la pregunta correcta sería Mejores que nosotros tendrá una tercera entrega? Y la respuesta es Sí. Durante el festival del cine ‘Mañana de la Madre Patria’, realizado en junio de este año, Andrey Junkovsky reveló que el guion estaba listo.

¿Cuántos episodios tendrá la temporada 2? En Rusia cada temporada de la ficción, protagonizada por Paulina Anreeva, Kirill Kyaro, Aleksandr Ustyugov, Olga Lomonosova, Eldar Kalimulin, Vita Kornienko, Aleksandr Kuznetsov, Vera Panfilova y Kirill Polukhin, tiene 8 capítulos, número que probablemente se repetirá en su tercera entrega, es decir, la siguiente temporada de Netflix solo contará con la mitad de episodio, o ¿esperará a que se estrene una cuarta para volver a agruparlas?

La primera temporada en Netflix tiene 16 episodios mientras que en Rusia cada entrega tiene 8 capítulos (Foto: Netflix)
La primera temporada en Netflix tiene 16 episodios mientras que en Rusia cada entrega tiene 8 capítulos (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MEJORES QUE NOSOTROS”?

Ni los creadores de la serie ni Netflix han revelado la fecha de estreno de la segunda temporada de Mejores que nosotros, pero adelantaron que será en algún momento del 2020. Si se repite lo sucedido con las anteriores, podría estrenarse en julio del próximo año en Rusia y llegar a la plataforma streaming en agosto.