Daniel Arenas interpreta a David Paredes en “Médicos Línea de Vida” (Foto: Televisa)

Daniel Arenas interpreta a David Paredes en “Médicos Línea de Vida” (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Protagonizada por Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas, “*Médicos Línea de Vida*” es un drama médico mexicano producido y creado por José Alberto Castro para Televisa en 2019. La telenovela se desarrolla en el Hospital de Especialidades Médicas, uno de los más atareados de México por la cantidad de urgencias que atiende y porque también alberga a las mentes más experimentadas en cada una de las ramas de la medicina.

Gonzalo Olmedo, un idealista y abnegado médico internista, es designado director tras la repentina muerte de su antecesor. Al asumir su cargo descubre el complejo funcionamiento del hospital que tiene las carencias propias de un sistema de salud pública en crisis y problemas de corrupción. Para llevar a cabo la transformación, Gonzalo recluta a un grupo de destacados profesionales que curan los casos más complejos y, a la vez, tratan de sanar las heridas de su propia vida.

La primera temporada de “*Médicos Línea de Vida*” se estrenó el 11 de noviembre de 2019 por Las Estrellas, en sustitución de “Cuna de lobos”, y tras su relativo éxito, el 8 de febrero de 2020 fue renovada para una segunda entrega.
Tras el anuncio de los nuevos episodios, el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro compartió en entrevista exclusiva con Las Estrellas que trabajará para que se estrene en 2021. “Los planes son que la siguiente temporada se haga para el siguiente año, a mitad del siguiente, hay que tenerla lista y ahí vamos, tanto esta como la de abogados (Por Amar Sin Ley)”.

“El aprendizaje fue que la vida de los médicos está canija y todo lo que llevan, estudian y lo que representan es muy fuerte, me llevo una gran admiración para todas las personas que se dedican a la salud”, agregó.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “MÉDICOS LÍNEA DE VIDA”?

En el último episodio de “*Médico Línea de vida*”, David sufrió un accidente a bordo de la ambulancia del hospital y fue atendido por Arturo, su rival en el amor, quien dejó todo eso de lado y le salvó la vida.

Por otro lado, Marco decidió dejar la residencia para dedicarse a las consultas externas mientras que, Regina prefirió perdonar a David e intentar rescatar su amor.

Finalmente, Mireya testificó en el juicio de Gonzalo y señaló a René como el responsable de poner el medicamento en el cuarto de la esposa de Gonzalo, quien después de eso fue absuelto regresó como director del Instituto de Especialidades Médicas. En tanto, René fue encarcelado.

Pero la sorpresa de la noche fue el supuesto regreso del Alejandra Ponce. Al final de “Médicos Línea de vida”, Alonso Vega le agradece a Gonzalo por los cuidados de un paciente y éste le asegura que su situación es cada vez mejor por lo que ya es momento de despertarla poco a poco.

Cuando ambos entran al cuarto del hospital, se encuentran Paula Ruiz (Azela Robinson), la madre de Alejandra Ponce, cuidando a una misteriosa mujer, y aunque no se le ve el rostro en ningún momento todo hace suponer se trata de la famosa abogada que supuestamente murió en la segunda temporada de “*Por amar sin ley*”.

Sobre el posible regreso de Ana Brenda Contreras a la tercera entrega de “*Por Amar Sin Ley*”, ‘El Güero’ Castro no quiso revelar detalles. “Hay muchas hipótesis y muchos planteamientos de lo que podemos desarrollar con la historia, lo que estamos haciendo es abrir estas líneas con la gente para ver qué le gustaría, estamos trabajando con la gente sobre esto y son muchas cosas que estemos planteando”, compartió con Las Estrellas.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “MÉDICOS LÍNEA DE VIDA”

La segunda temporada de “*Médicos Línea de Vida*” todavía no cuenta con tráiler oficial, pero estas son algunas imágenes de la primera entrega.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “MÉDICOS LÍNEA DE VIDA

Televisa aún no ha confirmado que actores serán parte del elenco de la nueva entrega, pero lo más probable es que al menos los personajes principales vuelvan.

Livia Brito como Regina Villaseñor Gil
Daniel Arenas como David Paredes
Grettell Valdez como Ana Caballero
José Elías Moreno como Gonzalo Olmedo
Carlos de la Mota como Luis Galván
Isabel Burr como Cynthia Guerrero
Marisol del Olmo como Constanza Madariaga de Castillo
Erika de la Rosa como Mireya Navarro
Rodrigo Murray como René Castillo
Federico Ayos como Rafael “Rafa” Calderón
Daniel Tovar como Daniel Juárez
Dalilah Polanco como Luz González
Scarlet Gruber como Tania Olivares
Mauricio Henao como Marco Ávalos
Lorena García como Pamela Miranda
Michel López como Diego Martínez
Rodolfo Salas como Arturo Molina

EQUIPO CREATIVO

Producción ejecutiva: José Alberto Castro
Producción: Ernesto Hernández, Fausto Sáinz
Dirección: Ana Lorena Pérez-Ríos, Santiago Barbosa (escena)
Dirección creativa: Sandra Cortés (arte), Esmeralda Cruz (escenografía), Manuel Domínguez Barriga (ambientación)
Música: Octavio Castañeda, Silvana Medrano

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MÉDICOS LÍNEA DE VIDA”?

La segunda temporada de “*Médicos Línea de Vida*” se estrenará en algún momento de 2021 a través de Las Estrellas.

La serie también podrá verse en Estados Unidos a través de Univision.