Emily Blunt es la nueva Mary Poppins (Video: Disney)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. En la oscura Londres de la época de la Depresión, en los años 30, una cometa verde brillante es arrastrada por el viento y cuando un niño junto a un adulto intentan rescatar el artefacto, desde el cielo cae Mary Poppins, sujeta a su paraguas mágico.

Más de 50 años después del lanzamiento de la película original, la niñera mágica está de vuelta en el cine, hoy caracterizada por Emily Blunt como heredera de Julie Andrews , siempre bajo la guía de los libros de P. L. Travers, la escritora a la que Walt Disney debió convencer de mil formas para adaptar a su icónica heroína.

PRIMER TRÁILER

Después de la escena de la cometa, donde además de Blunt aparece Lin-Manuel Miranda como Jack, la niñera se presenta en un hogar bastante iluminado, donde Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los niños de la primera película, la reciben y le dicen que “¡es maravilloso verte!”.

¿Qué responde la niñera mientras se mira al espejo? “Sí, lo es, ¿no es así?”, dice mientras su reflejo se mueve por sí solo. Después no hay más.

mary poppins return emily blunt
Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda encabezan el reparto del regreso de Mary Poppins (Foto: Disney)

El tráiler fue lanzado el domingo 4 de marzo, durante la gala de los premios Óscar 2018, y fue el mismo Lin-Manuel Miranda, nominado en 2017 al galardón por su canción para Moana, quien reveló en la alfombra roja del evento que el lanzamiento del tráiler era cuestión de minutos.

SINOPSIS, PERSONAJES Y ACTORES

Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins), de Disney, es protagonizada por Emily Blunt como la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable.

En esta secuela, totalmente nueva, que tiene una sensibilidad fresca y que a la vez celebra el espíritu de la película original, Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres.

Los niños Banks ahora son adultos, pero han sido golpeados por una tragedia personal. ¿Cuál es la misión de Mary Poppins? Ayudarlos a ellos y a los tres hijos de Michael, 25 años después de haber sido su niñera.

mary poppins returns niños banks
Los niños Banks perdieron el rumbo, pero Mary intentará encaminarlos una vez más (Foto: Disney)

Además de los actores mencionados, Meryl Streep participa de la cinta como Topsy, la prima de Mary, mientras que Angela Lansbury es Balloon Lady y Colin Firth, un banquero llamado William Weatherall Wilkins. Dick Van Dyke, de la cinta original, también tendrá una participación especial como el presidente del Fidelity Fiduciary Bank.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS

Los exhibidores de las principales cadenas de cines estadounidenses ya han visto El regreso de Mary Poppins, y estas son algunas de sus reacciones.

“El director Rob Marshall ha creado una obra maestra como actualización de una de las historias más queridas de todos los tiempos. Es una historia edificante con todo lujo de detalles y canciones alegres, divertidas, acompañadas de coreografías espectaculares, aderezadas con unas escenas de animación, simplemente deslumbrantes. Con El regreso de Mary Poppins, una vez más, Disney ha hecho una película familiar que perdurará para siempre”, dijo un ejecutivo de una gran cadena de teatros.

“El regreso de Mary Poppins vuelve a traer la magia y las maravillas de la película original mientras añade nuevas capas de música, canciones y efectos visuales impresionantes. La película va a ser un clásico de Navidad. Me quito el sombrero ante Rob Marshall”.

“Es mi película favorita en lo que llevamos de año. Crecí con Mary Poppins y me encanta todo lo de la original y la secuela ha cumplido todas mis expectativas. ¡La adoro!”.

EQUIPO CREATIVO

Rob Marshall, de Into the Woods y Chicago, ha dirigido Mary Poppins Returns a partir de un guión de David Magee (Life of Pi). Marshall produjo la película junto a John DeLuca (Into the Wood) y Marc Platt (La La Land). La música – Mary Poppins siempre fue un musical – corrió por la cuenta de Marc Shaiman (Hairspray) y las canciones son del mismo Shaiman y Scott Wittman (Hairspray).

En conversación con Entertainment Weekly, el director reconoció que “el listón es muy alto” respecto a la primera película, pero aseguró que han procurado, “con las intenciones correctas”, contar con provecho “esta hermosa historia sobre una mujer que trae magia a esta familia que busca maravillas, esperanza y alegrías en sus vidas”.

mary poppins return emily blunt
Emily Blunt es la nueva Mary Poppins (Foto: Disney)

FECHA DE ESTRENO

  • Estados Unidos (EEUU-USA): 19 de diciembre de 2018
  • España: 21 de diciembre de 2018
  • Perú: 18 de diciembre de 2018

mary poppins returns poster
Primer póster de la secuela de Mary Poppins (Foto: Disney)