Síguenos en Facebook



Por Luis Carnero / @LuisCarneroB
Fotos: Starwars.com

“¡Luke, Luke!”, grita la gente cuando lo ve caminar y es prácticamente imposible no hacerlo. Encontrarse frente a Luke Skywalker hace que la atmósfera cambie y esperas que abra la puerta de su auto con ayuda de la ‘fuerza’, que debe acompañarlo hasta ahora, ¿no?.

Mark Hamill interpretó al mítico personaje de Star Wars y su vida cambió para siempre: lo convirtió en famoso y millonario, pero no volvió a destacar en otra película. No obstante, esto fue suficiente para convertirlo en un ícono de la cultura pop.


Algunos dicen que está loco y realmente se cree un jedi, al igual que Bela Lugosi, quien murió creyendo ser Drácula, o Johnny Weismuller, que dejó el mundo pensando que realmente era Tarzán.

La fama de Mark como Luke Skywalker es tal que los coleccionistas pagan sumas elevadísimas por objetos relacionados a él. Uno de los productos más valiosos para los fans fue la cinta con las audiciones junto a Harrison Ford (Han Solo) para Star Wars. Eso antes de que existiera YouTube, claro.


Incluso la gente pagaba cifras increíbles por las cintas donde Robby Benson y Kurt Russell postulaban a un papel en la saga de Lucas. En 1980 se estrenó The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca) y el cambio de rostro del joven Mark solo sirvió para aumentar el misterio alrededor de él y su personaje.

Luego se supo que el cambio se debió un accidente automovilístico donde el actor casi se destroza la nariz y parte de la boca. Algunos fans llegaron a decir que Mark había muerto y Lucas buscó a un actor muy parecido a él. Según el mito, este se habría operado el rostro para parecerse a Mark, algo muy parecido a la supuesta muerte de Paul McCartney.


Algunos seguidores de Star Wars todavía buscan fotografías del accidente de Mark Hamill, por las cuales pagarían grandes sumas de dinero. Hoy en día, Mark Hamill presta su voz para distintos personajes: Joker en la serie animada de Batman, el Duende Verde en Spider-Man, entre otros.

Él participará en el esperado Episodio VII de la saga que lo llevó a la fama, cuya fecha de estreno es el 2015. Sean verdad o no los rumores que se tejen alrededor de este actor, lo único cierto es que se ha convertido en un ícono que permanecerá por generaciones. ¡Que la fuerza lo acompañe!