(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



La actriz cómica Mariella Zanetti, quien es parte del circo de “La Paisana Jacinta”, recordó los momentos de terror que vivieron la noche del martes cuando se produjo una explosión en la carpa ubicada en San Juan de Lurigancho.

“Estoy indignada, mortificada, asustada por todo lo que ha pasado. Lo que ayer hemos vivido fue una noche de terror. ¿Qué están haciendo las autoridades? Están preocupados en los vestidos de la primera dama, gastan mucho dinero en investigar si le es fiel o no al presidente, tonterías, cuando la prioridad es la seguridad, que es lo que día a día está fallando”, contó en el programa ‘Espectáculos’.

Mariella Zanetti no solo estaba preocupada por sus compañeros sino por su pequeña hija, quien estaba en la función y se salvó de resultar herida. La actriz no pudo evitar quebrarse al recordar esos minutos de terror.

“La explosión fue en plena función. Yo en el intermedio salgo y vendo mis productos, me estaba preparando en el camerino. Mi hija estaba en el circo y a Dios gracias, esta niña que para caminando, en ese momento ha estado mirando la función. Mi hija ha caminado en dirección hacia a la entrada y gracias a Dios iba a entrar por donde explotó pero vio a un conocido y se fue hacia el otro lado. La Virgen me la ha protegido y entró por otro lado”, contó con la voz quebrada.

Sobre el estado de salud del actor cómico Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’, quien también resultó herido , indicó que tras la explosión “*Jorge Benavides* salió y vimos caerse los heridos y a ‘Yuca’ que se puso nervioso, ha estado cerca a la explosión. Las esquirlas le cayeron en la pierna y a su hijo en la espalda, no ha sido de gravedad, gracias a Dios”.

Mariella Zanetti también aseguró que no saben si volverán abrir el circo de “La Paisana Jacinta” y que no se explican por qué fueron víctimas del ataque con explosivos.

“Tenemos la licencia en orden, trabajamos de manera correcta y tranquilos, no hemos tenido ni la más mínima idea, ni amenaza, ni carta, estamos desconcertados. Honestamente no sabemos (si abrirán nuevamente), eso ya depende de la producción. Es difícil porque cómo la gente iría a ver un espectáculo. La mayoría de chicos de la parte circense viven de este mes para casi todo el año, son gente humilde, les han quitado el pan de a boca y los han mandado al hospital. ¿Qué de malo hemos hecho, qué hicimos?”, indicó bastante mortificada.

Además, descartó lo dicho por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien aseguró que el personal de seguridad del circo trabajó con el exalcalde Carlos Burgos y que por ese lado podría haber llegado el atentado.

“Lo único que puedo decir es que la gente de seguridad ayudó en todo momento a los heridos, todos preocupados. Serenazgo llegó al lugar y en lugar de ayudar comenzó a grabar y hacer problemas, a querer hacer espectáculo”, aseguró Mariella Zanetti.