El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)

El creador de El marginal confirmó la cuarta temporada de la serie. ¿Cuándo será estrenada? (Foto: Underground)

Síguenos en Facebook



¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de “El marginal”? | ‘El marginal’ estrenó a finales de agosto el capítulo final de su tercera temporada con mucha dosis de violencia y miedo, pero con ganas de seguir queriendo ver más. Por fin supimos cómo llegó a conectar el final de esta historia con el inicio de la saga (recordemos que los hechos de esta tercera temporada anteceden a lo ocurrido en la primera).

Cronológicamente hablando, la temporada 3 corresponde a la segunda parte de la historia, y continúa en la primera temporada que tomaba como punto de partida el secuestro de la hija del juez Lunati.

El final de El marginal 3 no cerró totalmente la historia. De hecho, parece iniciar una nueva: La banda de los Borges llega a un nuevo penal y se encuentran con Miguel Palacios ‘Pastor’, policía encubierto que entró al penal de San Onofre ha pedido de Lunati, pero que finalmente fue descubierto por ‘Diosito’.

El final abierto de “El marginal” 3 aseguraba una nueva temporada, la misma que fue confirmada por el productor de la serie argentina, Sebastián Ortega. Según informó el portal Rating Cero en su cuenta de Twitter, Ortega reveló que habrá “El marginal” 4.

El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)
El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)

Restan conocerse los detalles fundamentales, como la fecha de estreno y los personajes que formarán parte de la historia. Pero, por lo mostrado en el final de la temporada 3, la historia podría girar en torno a los Borges y Miguel Palacios ‘Pastor’ en el penal de máxima seguridad de Puente Viejo, a la par que Mario y ‘Diosito’ buscan recuperar el dinero que fue robado por Sergio Antín.

¿Cuándo será estrenada la temporada 4 de “El marginal”?

Si bien se desconoce la fecha exacta, si no basamos en los estrenos de las temporadas pasadas, podríamos decir que “El marginal” 4 llegará a las pantallas en julio de 2020. Teniendo en cuenta que “El marginal” 1 se estrenó en junio de 2017, la segunda en julio de 2018 y la reciente temporada 3 en julio de 2019.

Sin embargo, según medios argentinos la cuarta temporada podría llegar en 2021, porque el año que viene Ortega estaría preparando el spin-off de ‘Diosito’, lo que retrasaría los trámites para una nueva temporada.

Esto no suena descabellado, teniendo en cuenta que para los creadores de “El marginal” es una posibilidad que agrada mucho: contar la historia del personaje principal, mostrando su vida antes de ir preso en la cárcel de San Onofre. Aunque Ortega no ha querido confirmar nada.

Asimismo, la fecha de estreno tiene que ver mucho con el trabajo de los actores. En ese sentido, se sabe que Juan Minujín, actor que interpreta a ‘Pastor’, podría protagonizar en 2020 la comedia romántica “Volver a empezar”. De confirmarse el filme, el actor argentino estará grabando una tira para Telefe y tendría que grabar en simultáneo la cuarta parte de “El Marginal”.

Algunos medios argentinos, por el contrario, señalan que si bien esto es posible, no se sabe si realmente ‘Pastor’ formará parte de toda la temporada 4 o si aparecerá solo en el primer episodio a modo de participación, con el fin de decirle adiós a su personaje y continuar con otros proyectos.