Síguenos en Facebook



Es uno de los exponentes urbanos más reconocidos del momento, pero no por eso Maluma se salva de las críticas. Por lo contrario, debido a la letra de sus canciones, el intérprete ha sido calificado como “misógino” y “machista”.

En su defensa, Maluma asegura que está “blindado” frente a las críticas, pero no dudó en dejar en claro que el no escribió la letra de ’4 babys’ ni tampoco canta las “partes fuertes” del tema.

“Valga aclarar que las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo. Sin embargo, estas canciones se convierten en las más populares y fuertes de mi repertorio. Hay gente a la que le gusta y hay quienes no”, señaló Maluma en entrevista para el programa español Viva la vida.

Asimismo, el cantante de reggaetón aseguró que las críticas lo afectan tanto a él como a su madre, quien le enseñó “a respetar a una mujer”.

“Me duele que me califiquen de machista, pero a quien más le duele es a mi madre porque ella fue la que me cuidó junto a mi hermanita. Lo primero que aprendí de ella es a respetar a las mujeres. Una cosa es el rol de Maluma como cantante y otra Juan Luis como persona”, manifestó el intérprete.

Pese a las críticas, Maluma asegura que está contento por la buena acogida de su carrera musical y sigue cosechando éxitos, ahora con su tema ‘Mala Mía’. Además, explicó que su novia, la modelo cubana-croata Natalia Barulich con la que sale hace poco más de un año, lo apoya y entiende.

“Ella entiende muy bien mi carrera musical. Fue quien me ayudó a escoger a las modelos (para ‘Mala Mía’) y se encargó de la posición de cada una de ellas en la cama junto a mí”, añadió.

Maluma es cantante y compositor colombiano de reguetón y trap. Saltó a la fama en su país natal en el 2011, gracias a los sencillos “Farandulera” y “Obsesión”, y gracias a «La temperatura» y “Carnaval”, en el resto de América Latina.​