El futuro de AC/DC depende del estado de salud de Malcolm Young. (Foto: acdc.com)

El futuro de AC/DC depende del estado de salud de Malcolm Young. (Foto: acdc.com)

Síguenos en Facebook



Actualización miércoles 16, 3:35 pm
Brian Johnson, vocalista de AC/DC, negó que la banda se vaya a separar debido a los problemas de salud que padece Malcolm Young. En declaraciones para el diario británico The Telegraph, dijo que los miembros de la agrupación se reunirán en mayo en Vancouver (Canadá) para componer nuevas canciones para una futura producción discográfica.

Nota original
Los fanáticos de la banda de hard rock australiana AC/DC se encuentran preocupados por el real estado de salud del guitarrista de la agrupación, Malcolm Young (61), quien se encuentra enfermo, según reveló uno de sus amigos cercanos a The Sidney Horning Herald.

El músico australiano nacido en Escocia se encuentra en su país acompañado de su familia. La versión que maneja la prensa del país oceánico es que Young no volverá a pisar un escenario por lo que la legendaria agrupación se disolvería, pues entre sus integrantes existe un pacto de no reemplazar a ninguno de los miembros.

¿Qué hace que la figura de Malcolm Young sea tan importante para AC/DC?
Muy simple. Malcolm y su hermano Angus Young fundaron en 1973 al renombrado grupo, por lo que es considerado por los demás integrantes de la banda como el ‘cerebro’ de la agrupación.

El valor agregado que Malcolm le dio a AC/DC es que a diferencia de otras agrupaciones, que con una sola guitarra y un teclado afianzaron su sonido, este decidió añadir al grupo un segundo guitarrista para tocar con él, lo que hizo de AC/DC una banda con sonido propio e inconfundible.

Además, Malcolm es autor de la mayoría de las canciones del sexteto australiano, en colaboración con su hermano Angus y los cantantes Brian Johnson y Bon Scott.

Los seguidores de la agrupación afirman que Malcolm asume las funciones de líder de al ser quien toma las decisiones más importantes.

La única vez que Malcolm fue reemplazado en AC/DC fue a inicios de los años 90. El músico dejó por un tiempo la música para someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol, por lo que su lugar fue ocupado por su sobrino Steve Young. Al poco tiempo volvió.

Así informaron los medios internacionales:

THE TELEGRAPH: AC/DC: We are not retiring
THE WASHINGTON POST: Ailing Malcolm Young taking break from AC/DC
THE SYDNEY MORNING HERALD: AC/DC lead singer Brian Johnson denies band is breaking up, set to record in May
CLARÍN: AC/DC no se separa