Síguenos en Facebook



Making a Murderer está siendo reabierto. Y es que Netflix ordenó la realización de más capítulos de su docuserie que generó tal polémica en Estados Unidos a finales de 2015.

El servicio de streaming informó que las productoras ejecutivas y directoras Laura Ricciardi y Moira Demos retomarán el caso de Steven Avery y Brendan Dassey, debido a que las defensas de ambos acusados de homicidio han vuelto a la carga para probar que son inocentes.

The Hollywood Reporter indicó que los nuevos episodios de Making a Murderer explorarán con mayor profundidad cómo ha sido el proceso posterior a la dura condena que recibieron ambos hombres. Asimismo, su respectivo impacto emocional en todos los involucrados, incluidos la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner, y el equipo legal de Dassey, dirigido por Laura Nirider y Steve Drizin, así como las familias y otros personajes cercanos.

La producción de los nuevos episodios de Making a Murderer, sin precisar si es exactamente una segunda temporada, ya comenzó, aunque aún no está claro cuántos serán. La primera entrega constó de 10 de una 1 hora de duración cada uno.

“Estamos muy agradecidas por la enorme respuesta y el apoyo a la serie. El interés y la atención de los espectadores permitió que la historia no terminara y que estemos totalmente comprometidas con continuar para documentar los eventos a medida que se desarrollan”, señalaron Ricciardi y Demos.

making a murderer condena prision steven avery
Steven Avery dice ser inocente (Foto: Netflix)

A su turno, la vicepresidenta de Programación de Documentales Originales de Netflix, Lisa Nishimura, recordó que el público de todo el mundo quedó enganchado con las historias personales de Steven Avery y Brendan Dassey e indignado con el drama del sistema de justicia de Estados Unidos gracias a la “increíble visión” de ambas realizadoras.

“Estamos encantando de continuar nuestra larga relación con las realizadores y esperamos poder entregar a nuestros espectadores de todo el mundo cambios esperados en esta historia”, manifestó.

EMMY

El anuncio de la continuación de Making a Murderer tiene lugar menos de una semana después de que la serie documental recibiera seis nominaciones a los Emmy 2016, incluyendo una candidatura por mejor documental o serie de no ficción.

Horas después de la lectura de nominados al Emmy, Ricciardi y Demos declararon a The Hollywood Reporter que estaba “muy interesadas” en hacer nuevos episodios.

Para realizar Making a Murderer, las directoras siguieron por 10 años el caso de Steven Avery, quien pasó 18 años en prisión antes de ser exonerado por una violación que no cometió, pero que dos años después sería condenado nuevamente, aunque esta vez por la muerte de una fotógrafa.



MIRA EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE STAR WARS REBELS



Y TAMBIÉN ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD