(Foto: Festival de San Sebastián / Gari Garaialde)

(Foto: Festival de San Sebastián / Gari Garaialde)

Síguenos en Facebook



La película Magical Girl y su director, el madrileño Carlos Vermut, fueron los triunfadores de la noche del sábado en la clausura de la 62 edición del Festival Internacional de San Sebastián. El cineasta se llevó la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director.

Según recordó Reuters, que un director y su película reciban ambos galardones no sucedía desde 1998, con Claude Chabrol y Rien de plus.

Para Fernando Bovaira, presidente del jurado, Vermut es “un cineasta del mundo” y tiene “una voz turbadora, delicada y única”.

Ya con los premios en la mano, el director, quien se confesó amante de Carlos Saura y Quentin Tarantino, dijo al público que él es “más de personajes que de tramas” y dedicó los galardones a su pareja, Bárbara.

“Porque el cine se hace por amor (…) Y yo te quiero”, declaró desde el escenario.

ENLACE: Benicio del Toro recibe Premio Donostia en San Sebastián y presenta Escobar: Paraíso perdido

Magic Girl es la segunda película de Vermut y es protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lenie y Luis Bermejo. El filme narra la historia de una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko.

De otro lado, la Concha de Plata a la mejor actriz fue para la danesa Paprika Steen por Silent Heart de Billie August y la Coancha de Plata al mejor actor fue para Javier Gutiérrez por La isla mínima.

El jurado también dio un premio especial a la película francesa Vieu Savage de Cédric Kahn y el de mejor guión para Denis Lehane por The Drop del estadounidense Michaël R. Roskman.

ENLACE: Peruana Magallanes obtiene premio Cine en Construcción en San Sebastián

TRÁILER DE MAGICAL GIRL