(Foto: Flickr / ♪ ~/ Referencial)

(Foto: Flickr / ♪ ~/ Referencial)

Síguenos en Facebook



Es culpable. El ex actor porno canadiense Luka Rocco Magnotta, conocido como el “descuartizador de Montreal”, fue hallado responsable del asesinato del estudiante chino Lin Jun en Montreal en 2012 por lo que fue condenado a cadena perpetua, lo que en Canadá es equivalente a 25 años de prisión.

El jurado no atendió la petición de la defensa, que había alegado demencia, pues el asesinato de su compañero sexual ocasional se realizó de manera sórdida. Luego de matarlo cortó su cuerpo en pedazos y grabó un video obsceno que publicó en Internet.

Magnotta, de 32 años, reconoció ser el autor de los repudiables hechos pero se había declarado no culpable de cinco cargos de la acusación arguyendo problemas mentales.

Al anunciarse el veredicto tras ocho horas de deliberaciones, Luka Rocco Magnota no manifestó ninguna emoción y se limitó a bajar la mirada.

SUPUESTOS PROBLEMAS MENTALES NO LO LIBRARON DE SENTENCIA

El miércoles pasado, en respuesta a una pregunta de los jurados, el juez había dicho que los graves trastornos de personalidad que sufre Magnotta son considerados como una enfermedad mental según la ley canadiense.

Pero para el abogado del Ministerio Público, Louis Bouthillier, estos trastornos no impedían a Magnotta diferenciar el bien del mal cuando ocurrió el crimen el 25 de mayo de 2012.

Luka Rocco Magnota también utilizó el video obsceno que grabó con el cadáver de Lin Jun para enviarlos por correo para acosar al primer ministro canadiense Stephen Harper y a parlamentarios.