Luis Miguel ahora es presa de sus irresponsabilidades (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Luis Miguel ahora es presa de sus irresponsabilidades (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El lado más oscuro de Luis Miguel afloró en el quinto episodio de su serie de televisión, tras su rompimiento con Mariana Yazbek (Paulina Dávila) y su acercamiento al alcohol.

En este capítulo, titulado ‘La chica del bikini azul’ (1×05), Luis Miguel por poco causa la muerte de un fan. Asimismo, se aleja poco a poco de las personas que más lo quieren y protegen. Pero vamos por partes.

A continuación, las principales revelaciones del quinto episodio de la primera temporada de Luis Miguel La Serie.

1. EL ACCIDENTE. La inocencia de Luis Miguel (Diego Boneta) fue cortada de golpe tras su alejamiento de Mariana. Presa de la pena, el ‘Sol’ se sumergió en el alcohol, en el sexo casual y en las malas compañías, al punto que ni sus allegados, ni siquiera su representante Hugo López (César Bordón), podían controlarlo. En ese marco, ‘La chica del bikini azul’ hace su aparición como una fan llamada Fabiola, que hace lo imposible para estar cerca de su ídolo.

Fabiola gana un pase para estar cerca de Luis Miguel durante un concierto en Acapulco y después se las ingenia para ser llevada a la casa del cantante junto a algunas modelos, sin imaginar que su artista favorito la pondría en peligro.

Mientras todos celebran junto a la piscina, Fabiola inspecciona la habitación de Luis Miguel y se esconde en su baño cuando el ‘Sol’ regresa. Y cuando es sorprendida, lo besa y después acepta acompañarlo a una discoteca, pero en el camino, unos piques ilegales por poco terminan en tragedia.

En camino a la fiesta, Luis Miguel hace unas carreras con Bobby (Vicente Tamayo) que terminan con el auto del cantante en el agua y con Fabiola apenas sacada del mar con vida, sin saberse más de ella más adelante, pero sí de su padre.

luis miguel la serie 1x05 fabiola fan accidente
Con las justas es salvada (Foto: Netflix)

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×05: nuevo y curioso error es detectado por fans]

Genaro Martínez (Javier Escobar), el padre de Fabiola, visita poco después a Hugo para pedirle una indemnización por daños, algo que en un principio no está dispuesto a pagar, pero si Genaro va a la prensa, la carrera de Luis Miguel podría correr peligro.

¿Qué pasó en la vida real? Sobre este pasaje de la vida de Luis Miguel no se sabía nada, así que sus representantes tendrán que contestar si esto es verdad o si solo se trata de un hecho inventado o exagerado para la serie.

2. LA ESTAFA. Próximos a una nueva gira, el equipo de Luis Miguel descubre que no tienen los suficientes fondos para costear los pagos de los músicos del cantante y en busca de respuestas descubren que Luis Rey (Óscar Jaenada) ha estado detrás de todo.

Armando (Andrés Almeida), el esposo de Rosy (Vanessa Bauche) y responsable de las finanzas de Luis Miguel, detecta que Luis ha estado cogiendo dinero de su hijo y cuándo lo encara, el padre de Luis Miguel asegura que lo devolverá pronto, cosa que finalmente no hace.

Desde luego, Rosy avisa a Luis Miguel de los malos movimientos realizados por Luis Rey, pero ‘Micky’ decide creerle a su padre, quien responsabiliza de todo a Armando, debido a que él es quien firma los cheques de pago.

Con el paso de los días, Armando es acusado de robo, aunque Hugo López promete ayudarlo para desenmascarar de una vez por todas a Luis Rey.

3. LA CRISIS FAMILIAR. En paralelo a la naciente carrera de Luis Miguel, en 1982, Marcela (Anna Favella) encuentra un trabajo en el que es buena, pero que no puede compartir con *Luis Rey *para que no le impida cumplir sus metas.

Marcela es contratada para confeccionar el vestuario de una banda de niños y como recibe un pedido grande, se pone manos a la obra en un taller que ella misma contrata. Sin embargo, cuando vuelve a casa, Luis Rey le recrimina su ausencia, sin darse por enterado que su esposa en realidad ha estado trabajando todos estos días.

4. LA RENUNCIA DE HUGO LÓPEZ. El argentino López es el gran responsable de la masificación del éxito de Luis Miguel, pero las irresponsabilidades del joven cantante por poco rompen su relación.

Hugo hace de todo para limpiar la imagen de Luis Miguel tras registrar unos problemas con sus fans, incluido el accidente de Fabiola, pero como no recibe la colaboración del ‘Sol’, decide dejar de representarlo. Simplemente se harta de trabajar con un desconsiderado.

En Argentina, la esposa de Hugo, la modelo Lucía Miranda, pierde el bebé que esperaba, pero el mánager no tiene la oportunidad de regresara a su país para estar con su familia por los problemas en los que se mete Luis Miguel y aguanta… aunque solo hasta que el artista decide no contestarle el teléfono. Ahí se acaba todo.

5. SIEMPRE EN DOMINGO. Siempre en domingo es un viejo show de televisión que sirvió como trampolín a la fama para Luis Miguel. En el más reciente capítulo de la serie es vista una presentación del cantante en el programa, en 1982, cuando interpreta 1+1=2 enamorados, tema de su primer álbum de estudio. Siempre en domingo fue un show emitido entre 1969 y 1998 en México, conducido por el histórico Raúl Velasco, caracterizado en la serie por Alfonso Borbolla.

En su primera presentación en Siempre en domingo, Luis Miguel no cantó exactamente 1+1=2 enamorados en la vida real, sino Hay un algo, tema también de su primer disco.