A los 11 años, Luis Miguel cantó en la boda de la hija del entonces presidente de México (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

A los 11 años, Luis Miguel cantó en la boda de la hija del entonces presidente de México (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Luis Miguel cumplió los 18 años y confirmó su rompimiento con su padre, Luis Rey, en Luis Miguel La Serie. En el más reciente capítulo del drama producido por Telemundo y Netflix, el cantante despidió oficialmente a su progenitor como su mánager, aunque eso inevitablemente arrastrará una cola que afectará tanto profesional como personalmente al ‘Sol de México’.

‘Yo que no vivo sin ti’ (1×03) ha sido el título del tercer episodio de la biopic, donde a su vez fue relatada la primera presentación de Luis Miguel ante un público compuesto de pesos pesados. Pero vamos por partes. A continuación, las más grandes revelaciones del capítulo:

1. Para abril de 1988, los primeros miedos sobre el paradero de la madre de Luis Miguel afloran al punto que cuando el cantante recibe una llamada sorpresa en el programa de Verónica Castro, al que había acudido como invitado, cree que se trata de su mamá, pero en realidad llamaba Lucero, su coprotagonista de Fiebre de amor (1985). Ahora, en la vida real, la escena no fue exactamente así. Luis Miguel solo acudió al show ¡Aquí está! en 1989 y la persona que lo llamó fue su hermano Alejandro Basteri.

[VIDEO. Luis Miguel La Serie 1×04: tráiler y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 4]

2. Busca una mujer, el octavo álbum de estudio de Luis Miguel, marcó un antes y un después en la carrera del ‘Sol de México’, pero de acuerdo a la serie de televisión, el cantante no estuvo cómodo al principio con su realización. En primer lugar, ‘Micky’ apenas participó de su preproducción. Las decisiones fueron tomadas tanto por Luis Rey y el productor René León. Si bien Luis Miguel confesó que amaba las canciones compuestas por Juan Carlos Calderón, como ‘Fría como el viento’ y ‘La incondicional’, quería poner algo propio en el disco y por eso le propuso a León incluir un tema pop que finalmente no prosperó. Para la producción, el ritmo no encajaba con él.

3. Además de retratar el fin de la relación con Luis Rey, Luis Miguel La Serie muestra cuán mal termina la amistad entre el cantante y su tío Tito, llamado realmente Mario Gallego, una persona que en la vida real ha ventilado varios trapos sucios en la carrera de su sobrino, aunque al mismo tiempo, a quien se le atribuye varias de las intrigas y traiciones que construyeron la carrera del ‘Sol’. En el más reciente capítulo es sugerido que Tito sí amaba a su sobrino, pero cuando fue desterrado de su lado, por haber traicionado su confianza, se sumerge en el alcohol.

4. ‘Yo que no vivo sin ti’ también fue escenario de uno de los momentos más turbios del ascenso de Luis Miguel, aunque de los que él ni se enteró por ser un niño. Todo corrió a cuenta de su padre. En el capítulo, si bien Luis Miguel ya había conseguido cierto renombre en pequeños establecimientos, para ser fichado por una importante disquera necesitaba experiencia ante un público más grande y curtido, y a Luis Rey no se le ocurrió mejor idea que lanzar a lo grande su carrera en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo. Luis Rey, con la ayuda de sus socios de siempre, consiguió contactar con el jefe de la policía de Ciudad de México, Arturo Durazo Moreno, un oscuro personaje de la política mexicana, acusado de corrupción y hasta de asesinatos.

A través de Durazo, Luis Miguel conoció a la novia, a quien cautivó con su voz, pero tras bambalinas, el oficial y hombre fuerte del gobierno acosó a la madre del cantante, con la aquiescencia de Luis Rey.

luis miguel la serie 1x03 marcela basteri
Anna Favella es Marcela Basteri en la serie (Foto: Netflix)

5. Luis Miguel solo graba Busca una mujer tras exigirle a León que deje fuera del disco a su padre, a quien para entonces ya había despedido como mánager. El argentino Hugo López ya lo representaba para esta época.

6. Poco después de su cumpleaños número 18 años,* Luis Migue*l recibe una supuesta carta de su madre, donde esta le dice que “no guardo ningún rencor, siempre te llevaré en el corazón”. El paradero de Marcela Basteri es el gran misterio en la vida del intérprete.