Síguenos en Facebook



El actor uruguayo Luis Gimeno, reconocido por su participación en decenas de telenovelas mexicanas y obras de teatro, murió el lunes 24 de julio a la edad de 90 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México en su página Facebook.

El primer actor falleció de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Ciudad de México. Luis Gimeno, quien se erigió como uno de los rostros más reconocidos de la cadena Televisa, nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo, Uruguay, pero en la década de 1950 se radicó en México, donde estudió actuación en la Academia de Bellas Artes.

Luis Gimeno se inició como actor en la década de 1960, trabajando en el cine, el teatro y la televisión. En 1952 se casó con su amor de toda la vida, Virginia Gutiérrez, con quien tuvo cinco hijos.

Debido a sus constantes problemas de salud, el actor se retiró de los escenarios en 2011, luego de dar vida al licenciado Fernando Bernal en la telenovela de Televisa Hasta que el dinero nos separe.

Luis Gimeno también participó en diversas telenovelas que se emitieron con éxito en Perú y en otros países de América Latina como Nunca te olvidaré, Confidente de secundaria, María Mercedes, Los parientes pobres, Agujetas de color de rosa, Alcanzar una estrella y Alondra.

En 2010, Luis Gimeno ganó el premio TV y Novelas al Mejor primer actor por su rol en la telenovela Mañana es para siempre. En 2007, se quedó con el premio Calendario de Oro en la categoría Estrella del Siglo.