Love Alarm: ¿qué significa su final para la temporada 2? (Foto: Netflix)

Love Alarm: ¿qué significa su final para la temporada 2? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | FICHA | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Love Alarm narra la historia de Kim Jojo (Kim So-hyun), Hye-young (Jung Ga-ram) y Sun-oh (Song Kang), tres jóvenes cuyas vidas son afectadas por una aplicación que le da nombre a la serie coreana de Netflix.

Esta app es capaz de decirle al usuario si alguien a menos de 10 metros de distancia se siente atraído por él, aunque miles aman la aplicación y no conciben sus vidas sin ella, otra fracción está en contra de depender de la tecnología para poder expresar sus sentimientos y de la división que ha provocado: los que son parte de Club Insignia y los que no.

Jojo y Sun-oh se enamoran cuando están en la escuela, pero debido a un interesante giro de los acontecimientos terminan su relación, y algunos años después, Hye-young, quien siempre estuvo enmarado de ella y, además, es el mejor amigo de Sun-oh, decide que es momento de confesarle sus sentimientos a Jojo. Para ello, descarga la popular app y se convierte en primero que hace sonar su Love Alarm.

Hye-young descarga Love Alarm y le confiesa su amor a Jojo (Foto: Netflix)
Hye-young descarga Love Alarm y le confiesa su amor a Jojo (Foto: Netflix)

Decida a continuar con su vida, Jojo le da una oportunidad a Hye-young, pero en ese momento aparece Sun-oh, quien a pesar de tener una nueva novia sigue queriendo a Kim Jojo, y la confunde. Para escoger entre los dos, ella planea encontrar al desarrollador de la app y hacer que desactive el escudo que años atrás ella activo para evitar ser lastimada.

El desarrollador, que hasta ese momento permanecía anónimo, anunció que revelaría su identidad durante el evento de presentación de Love Alarm 2.0 y el plan de Jojo es asistir, conocerlo, y al fin saber la verdad sobre sus sentimientos.

Gracias a la invitación que recibe por ser un artista visual anónimo que se ha vuelto muy popular en la aplicación, Jojo logra ingresar al evento, pero antes de llegar al desarrollador se topa con Sun-oh y hace soñar su Love Alarm. Un segundo después aparece Hye-young y también hace sonar su app, con ese cuadro termina la primera temporada: con Jojo, literalmente, en medio de dos hombres que la aman.

¿A quién escogerá Jojo? (Foto: Love Alarm / Netflix)
¿A quién escogerá Jojo? (Foto: Love Alarm / Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LOVE ALARM”?

La segunda temporada de Love Alarm fue confirmada por Netflix, pero su estreno pensado originalmente para el 22 de agosto fue postergado. En esta segunda temporada lo primero a tener en cuenta es que la nueva actualización de la app permitirá saber como se desarrollarán los sentimientos, como el mismo desarrollador Brian Cho lo explica, los usuarios podrán saber “quien hará sonar tu Love Alarm y quien no la hará sonar”.

Esto significa que Jojo podrá saber a quién realmente quiere, claro, eso si logra que el desarrollador desactive el escudo que tiene su aplicativo móvil. Aunque también podría optar por tomar las riendas del asunto y no dejar que una aplicación decida por ella.

Sin importar cual se la elección de Jojo la amistad de más de doce años de Sun-oh y Hye-young se ha fracturado ¿podrán reconstruirla o se alejarán para siempre?

¿Qué sucedería en los nuevos episodios de
¿Qué sucedería en los nuevos episodios de “Love Alarm”? (Foto: Netflix)

Esta nota sobre Love Alarm fue actualizada el 21.01.2020 a las 2:17 pm