Los Robinson están en problemas (Video: Perdidos en el espacio / Netflix)

Síguenos en Facebook



Cuando falta un mes para el gran estreno de Lost in Space (Perdidos en el espacio en América Latina), Netflix compartió el tráiler oficial de su nueva serie de ficción, donde entre otras cosas, es revelado el accidente intergaláctico de la familia Robinson, el planeta desconocido que se convierte en su hogar, un primer vistazo de la Dra. Smith (Parker Posey) y el robot – hoy de origen alienígena – que pasa a ser el principal aliado de Will Robinson (Max Jenkins). Además, el avance tiene mucha acción.

El nuevo tráiler de Lost in Space fue lanzado este 6 de marzo, acompañado del arte oficial de la serie, dedicado justamente a Will y su nuevo amigo, cuyas primeras palabras son, como no podía ser de otra forma, “peligro, Will Robinson”.

lost in space poster arte perdidos en el espacio
Póster oficial de Perdidos en el espacio (Foto: Netflix)

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Zack Estrin sostuvo que el reboot de Lost in Space “es una verdadera aventura familiar en la línea de la Jurassic Park original”.

“No creo que haya habido otro show como este en televisión, que tenga este tamaño y alcance, y también emoción. No hay muchos shows familiares que todos puedan ver juntos. Hay muy pocas cosas que adultos y niños pueden disfrutar juntos. Le mostré esto a mi padre, que tiene 70 años, y a mis hijas, que tienen 11 y 14 años, y todos quedaron encantados por diferentes motivos”, manifestó.

El nuevo Lost in Space sigue la línea de la serie original, emitida desde 1963 durante tres temporadas. Los Robinson son una de las cientos de familias elegidas para colonizar otros planetas, pero su nave pierde el rumbo y se estrella en un planeta misterioso, donde bastante pronto deben luchar por sus vidas.

Estrin aseguró que su reboot mantiene el “núcleo” que hacía especial la versión original de Lost in Space e incluso la película lanzada en 1998, con William Hurt y Matt LeBlanc. ¿Cuál es ese núcleo? La familia, que “se esfuerza por mantenerse unida y para sobrevivir en esta increíble circunstancia”.

“Aunque este show sea Lost in Space, podría ser un naufragio en una isla. Simplemente sucede que están en el espacio, pero creemos que será atractiva más allá de los fans del género”, agregó.

EL ROBOT

En la serie de los años 60, un robot se convierte en el principal soporte de la familia Robinson y para el reboot sigue presente, pero su diseño es completamente distinto a partir de una combinación de CGI y efectos prácticos. El robot ahora es letal y tiene una historia de fondo alienígena.

“El robot fue una de las piezas de casting más difíciles de hacer en el show porque es una cosa tan icónica y algo en lo que realmente puedes equivocarte. Y es una experiencia diferente ver el show frente al trailer. Te enamoras de este personaje. No se trata de cómo se ve sino de quién es”, señaló el productor.

Estrin apuntó que al igual que en el show original, las luces en el rostro de Robot – su nombre oficial – sugieren su estado de ánimo. Asimismo, “mientras que el Robot original era exactamente lo que pensaste que era, nuestro Robot es un misterio que se desarrolla a lo largo de la temporada”.

LA DRA. SMITH

En el Lost in Space de los años 60, Smith era un personaje masculino, interpretado por Jonathan Harris, pero ahora es una mujer, caracterizada por Parker Posey, aunque el carácter es tan sombrío como en el pasado.

“El Dr. Smith original, interpretado por Jonathan Harris, fue tan icónico que no se podía intentar hacer eso otra vez y si hubiésemos pedido a un actor que lo intentara, siempre habría habido la comparación. Somos muy afortunados de tener a Parker, ella aporta tanta dimensionalidad al papel. Ella tiene una mezcla perfecta de deliciosa villanía”, señaló Estrin.

El productor ejecutivo adelantó que el reboot llenará algunos huecos dejados en la historia original como qué hacía Smith en este planeta al que llegan los Robinson. Además, por qué la familia se alía con ella.

En cuanto a la música, el compositor Chris Leonard ha recogido la posta de Johnny Williams, el maestro que más adelante sería conocido como John Williams, el mejor compositor de Hollywood que comenzó su carrera en este serie.

La primera temporada de Lost in Space será estrenada el viernes 13 de abril por Netflix a nivel mundial.