Lorena Rojas murió a los 44 años (Foto @LorenaRojas)

Lorena Rojas murió a los 44 años (Foto @LorenaRojas)

Síguenos en Facebook



La actriz mexicana Lorena Rojas falleció este lunes a los 44 años tras luchar desde hace un tiempo contra un cáncer al hígado. El deceso de la también cantante afectó no solo a su entorno más cercano sino al mundo del espectáculo azteca, cuyas figuras “expresaron su pesar“http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-lorena-rojas-famosos-mexicanos-lamentan-su-muerte-39337 a través de la red social Twitter.

Pero, ¿quién era y que hizo Lorena Rojas para haberse ganado el cariño de sus compatriotas?

Luego de su paso por el centro de capacitación de Televisa, donde tuvo como maestro a Sergio Jiménez, Rojas inició su carrera actoral en 1990 con la telenovela ‘Alcanzar una estrella’, producción de grata recordación y que tuvo éxito en el Perú. Tanta fue la aceptación que tuvo dicho melodrama que al año siguiente, en 1991, se grabó ‘Alcanzar una estrella II’, donde Lorena Rojas también fue tomada en cuenta.

ENLACE: Famosos mexicanos lamentan en Twitter la muerte de Lorena Rojas

Gracias a su buen trabajo, Lorena Rojas participó, entre 1992 y 1997, en diferentes telenovelas de la cadena Televisa como ‘Buscando el paraíso’, ‘El alma no tiene color’ y ‘Bajo un mismo rostro’. A fines de la década de los 90, exactamente en 1998, ingresó a TV Azteca.

Ya en 2001, Lorena Rojas, quien también era cantante, presentó su primer disco titulado ‘Como yo no hay ninguna’, bajo la confianza del compositor Richard Daniel Román.

Dos años más tarde, en 2003, Lorena Rojas dio el salto a Telemundo, donde protagonizó la telenovela ‘Ladrón de corazones’ junto a Manolo Cardona.

Luego grabó ‘El cuerpo del deseo’ y la miniserie ‘Zapata: Amor en rebeldía’.

En 2009, a la edad de 38 años, Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno y de huesos. Tras un año y medio de tratamiento, la actriz pudo superar la enfermedad y ello le valió para ser designada embajadora de la Fundación Lance Armstrong para el apoyo a pacientes con cáncer de todo el mundo.

ENLACE: Murió la actriz mexicana Lorena Rojas

Los años pasaron y tras seguir sacándole brillo a su trabajo como actriz, Lorena Rojas concretó en 2014 el trámite de adopción de su pequeña hija de nombre Luciana.

Lamentablemente, el cáncer volvió a darle un duro golpe a la artista y este 16 de febrero murió debido a una metástasis de hígado.