Logan: ¿por qué el Caliban de Wolverine es distinto al de 'X-Men: Apocalypse'?

Y Tómas Lemarquis es Caliban en 'X-Men: Apocalypse' (Foto: 20th Century Fox)

Y Tómas Lemarquis es Caliban en 'X-Men: Apocalypse' (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FOTOS. A pesar de la buena crítica y recepción que ha tenido Logan, la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Guepardo) no ha estado libre de los errores de continuidad que han acompañado a la franquicia de los X-Men en casi 20 años de carrera.

Cuando el actor Stephen Merchant fue anunciado como Caliban para la cinta, medio mundo levantó una ceja porque el islandés Tómas Lemarquis ya había encarnado al mutante rastreador en X-Men: Apocalypse, de 2016. Asimismo, resultaba extraño que Caliban fuera convocado para dos cintas consecutivas.

logan Stephen Merchant caliban
Stephen Merchant es Caliban en Logan (Foto: 20th Century Fox)

En ese marco, el director James Mangold fue muy honesto y reconoció que esta incoherencia es culpa de la desordenada línea de tiempo de la franquicia de los X-Men .

“Es una historia divertida y desordenada de cómo tan a menudo estas cosas no son tan coordinadas como todos piensan. En realidad lo había escrito para nuestra película y ellos no lo sabían (que estaba) para Apocalypse y escribieron su película y lanzaron a alguien (como Caliban) en su película y yo no lo había visto porque estaba trabajando lejos en lo mío”, dijo a Nerdist.

Tómas Lemarquis caliban x-men apocalypse
Tómas Lemarquis es Caliban en X-Men: Apocalypse (Foto: 20th Century Fox)

Mangold también indicó que eligió a Stephen Merchant para el papel porque necesitaba a alguien con su energía.

“Solo quería ver esta energía particular que escribimos, así que empecé a buscar lo que estábamos necesitando y amo a Stephen. Soy un gran admirador suyo”, agregó.

Los errores de continuidad en las películas de los X-Men han sido una constante que Fox intentó resolver con X-Men: Days of Future Past cuando reinició la línea de tiempo. Sin embargo, el tiempo no es arbitrario en la franquicia. De hecho, solo confirma que el universo de los X-Men no es un universo cinematográfico per se, sino una serie de películas que giran sobre los mismos personajes.

logan caliban
El Caliban de Logan será mucho más recordado (Foto: 20th Century Fox)

Bryan Singer y James Mangold no han comparado sus notas y el resultado es dos versiones de Caliban, aunque la de Logan seguramente será recordada por mucho más tiempo.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

logan hugh jackman
Logan fue la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN

Relacionadas