¿Podría Elliot Stabler regresar a La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales? (Foto: NBC)

¿Podría Elliot Stabler regresar a La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales? (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



‘Law & Order: SVU (La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales, traducida al español) estrenará en unas semanas una temporada más con una gran noticia para los fanáticos de la serie en todo el mundo, según propias declaraciones del showrunner Warren Leight.

Leight señaló en una entrevista para un medio estadounidense que el regreso de Christopher Meloni como el detective Elliot Stabler podría darse en la temporada 21, próxima a estrenarse. Las negociaciones para que eso suceda se están dando y estarían “por encima de mi nivel salarial”, señaló Warren.

Si eres fans de la serie, seguro recordarás que el show fue originalmente protagonizado por Christopher Meloni como el detective Elliot Stabler y Mariska Hargitay como la detective Olivia Benson, durante sus primeras doce temporadas hasta que Meloni abandonó la serie.

Nueve años después, Meloni está cerca de cumplir el sueño de muchos fans: el regreso del gran detective Elliot. “Si algún año, alguna década, un par de décadas a partir de ahora, llegamos al último SVU, [Meloni] tendría que regresar antes de que hagamos el último episodio o antes de que el programa se cierre “, dijo el productor de televisión a TVLine, para luego finalizar sus declaraciones indicando que el fin de la serie está todavía fuera de los planes.

Meloni está cerca de cumplir el sueño de muchos fans: el regreso del gran detective Elliot. (Foto: NBC)
Meloni está cerca de cumplir el sueño de muchos fans: el regreso del gran detective Elliot. (Foto: NBC)

El regreso de Meloni a La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales a la serie de NBC es hoy en día mucho más posible que en años interiores. Hace unos meses, el actor utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje. Este decía “cero planes” para participar en la temporada 20. En ese momento, una fuente cercana al actor reveló que el actor estaba “muy interesado en regresar por cinco o seis episodios cuando la serie finalmente termine para darles a los fanáticos un cierre”.

Sin embargo, para Leight, el regreso de Stabler a la historia no sería tan fácil como piensan muchos fanáticos. “Sería complicado, porque ahora han pasado ocho años desde que los personajes fueron vistos juntos”, dijo. “Entonces, ¿cómo se pusieron en contacto? No lo hemos visto. ¿Dónde ha estado? ¿Cómo explicas eso? Hay desafíos para contar historias”, se cuestionó.

Finalmente, el actor confesó hace poco que sí consideraría la posibilidad de volver a participar en la serie: “Nadie se ha acercado a mí ni nada por el estilo, pero estoy abierto a todas las posibilidades. Adoro a esa gente. Adoro a los actores y fue una experiencia magnífica”, sentenció.

Cabe señalar que la próxima temporada de La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales, la número 21, comienza el jueves 26 de setiembre y la convertirá en la serie de acción más longeva en la historia de la televisión.

El actor confesó hace poco que sí consideraría la posibilidad de volver a participar en Law & Order: SVU. (Foto: NBC)
El actor confesó hace poco que sí consideraría la posibilidad de volver a participar en Law & Order: SVU. (Foto: NBC)

¿Por qué Christopher Meloni renunció a Law & Order: SVU?

El 18 de mayo de 2011 la temporada 12 de Law & Order: SVU llegaba a su fin y muchos de los fans esperaron ansiosos un año para ver nuevamente la continuación de la historia. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando anunciaron que Christopher Meloni no volvería a la serie con su papel de Elliot Stabler.

El motivo por el que Meloni renunció a Law & Order: SVU se debió a problemas con el contrato. El actor decidió renunciar a la serie después de que las negociaciones para renovar su contrato no llegaran a ningún acuerdo.

“La salida de Meloni se concretó luego de un extenso proceso de negociación, en el cual no se logró un contrato que fuera del agrado tanto para él como para el directorio de NBC”, señaló la cadena de televisión tras la renuncia del actor.

Ante la salida de Meloni, la cadena NBC decidió reemplazar a su personaje con dos refuerzos: los actores Danny Pino y Kelli Giddish se sumaron al elenco en las siguientes temporadas. Pino ocupó la vacante de Christopher Meloni.