Legion: este actor será el protagonista del spin-off de 'X-Men'

Dan Stevens será la figura principal de 'Legion' (Foto: Getty Images)

Dan Stevens será la figura principal de 'Legion' (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El spin-off televisivo de X-Men, Legion, está tomando forma ahora que FX contrató a los actores Dan Stevens (Downton Abbey), Aubrey Plaza (Parks and Recreation) y Jean Smart (Fargo) para su piloto producido por Noah Hawley.

Legion contará la historia de David Haller, un hombre que puede ser más que humano y que ha luchado contra una enfermedad mental desde su adolescencia. Diagnosticado como esquizofrénico, David ha ingresado a hospitales psiquiátricos durante años, pero todo cambiará cuando conozca a otro paciente que le sugiera que las voces que oye y las visiones que tiene pueden ser reales.

En los cómics, David es el hijo de Charles Xavier, fundador de los X-Men, y de Gabrielle Haller, una sobreviviente del holocausto. El personaje apareció por primera vez en el número 25 de New Mutants, de Marvel, en marzo de 1985.

The Hollywood Reporter informó que Dan Stevens será David, un hombre angustiado que trata de encontrar su camino de regreso a la cordura. David está cansado y a punto de darse al abandono, pero repentinamente conoce a la chica de sus sueños.

El rol de David será el regreso de Stevens a la televisión tras su paso por Downton Abbey, donde encarnó a Matthew Crawley durante tres años. El actor británico recientemente fue confirmado como Beast (Bestia) en el live action Beauty and the Beast.

Por su parte, Aubrey Plaza encarnará a Lenny, una amiga de David que a pesar de su drogadicción y alcoholismo sabe que su vida podría cambiar en cualquier momento y por eso siempre se muestra optimista.

Después de Parks and Recreation, la actriz ha recibido varias ofertas de la televisión, pero hasta el momento se había limitado al cine en películas como Dirty Grandpa, Mike and Dave Need Wedding Dates y Joshy.

En tanto, Jean Smart trabajará nuevamente con Noah Hawley tras coincidir en Fargo. La intérprete será Melanie, una terapeuta de mente aguda y métodos no convencionales.

FX confirmó previamente a Rachel Keller como Syd, una mujer inteligente y autosuficiente que a pesar de su dureza y los riesgos que corre todos los días, todavía cree en los finales felices.

Legion es oriunda de FX Productions y Marvel Television. Noah Hawley escribió el guión del piloto y es su productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg y Jeph Loeb y Jim Chory de Marvel.

Las grabaciones de Legion empezarán en mayo próximo.



TAMBIÉN LEE SOBRE LEGION



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas