Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Legion forma parte del universo cinematográfico de los X-Men, pero la nueva serie de FX es una apuesta completamente distinta. De un tono oscuro y satírico, su piloto se centra en David Hawley (Dan Stevens) y en el mundo surrealista al que enfrenta antes y después de comprender que no es una persona normal.

El primer episodio de Legion presenta a David en un centro de salud mental y después en una instalación del gobierno antes de dar pie a una impactante escena de mutantes haciendo uso de sus poderes para rescatarlo. Si ya has visto el capítulo, seguramente estás tan impresionado como nosotros.

“Hubo un sentido arquitectónico en esa primera hora. Justo cuando pensabas que sabías dónde estabas, entraste por una parte y creíste estar en una sala policial de interrogatorios, luego sales por la puerta y se trata de un set levantado al fondo de una piscina vacía”, comentó el creador de Legion, Noah Hawley, en conversación con The Hollywood Reporter.

legion 1x01 david
David está llamado a convertirse en Legion (Foto: FX)

David reconoce que las voces que escucha son reales tras conocer a Syd (Rachel Keller) en el manicomio y cuando pierde su rastro intenta buscarla, sobre todo al comprender el caos que se desató en la instalación cuando se besaron. Sin embargo, David es capturado por una organización gubernamental y obligado a contar todo lo que sabe, pero también a mostrar sus poderes. En los últimos minutos del piloto, David, quien es hijo de Charles Xavier en el universo de Marvel Comics, escapa cuando un grupo de mutantes, incluida Syd, irrumpe en la isla a la que había sido llevado. El escape es visualmente impresionante. Asimismo, violento y mortal.

“Supongo que es la recompensa que la gente estaba esperando, ¿no? Al principio te dices ‘ok, esto es un show de superhéroes, pero ¿dónde están las explosiones? Nadie ha muerto todavía. ¿Qué está pasando?’. Y luego, de repente, se hace complemente de acción, muy rápidamente”, manifestó Stevens en diálogo con el mismo medio.

Para escapar de la base del gobierno, donde los misteriosos agentes estaban a punto de torturar e incluso asesinar a David, los mutantes actuaron como equipo y recurrieron a sus poderes para deshacerse de guardias armados. En esta escena, muchos cuerpos salieron volando, muchos vilanos murieron y de acuerdo a la actriz Rachel Keller, también necesitaron muchos días y muchas repeticiones para terminar esta impresionante secuencia de acción.

“Nos detuvimos mucho por las nubes. Todo el mundo estaba de pie mirando las nubes. Cuando estás haciendo una toma continua no debes tener nubes allí, así que si una nube pasaba, teníamos que esperar”, contó.

Por su parte, Dan Stevens refirió que lo más difícil de la escena, para él, fue andar casi descalzo a lo largo del rescate. Como acababa de ser sacado de la piscina, David no tenía nada para protegerse los pies.

“Ellos me dieron lo que pensaban que iba ayudar. Tú sabes, esas horribles zapatillas de dedos. Ellos hicieron un par que eran de color carne. Eran increíblemente incómodos (…) y después de un tiempo se puso muy doloroso”, sostuvo.

IMPRESIONANTE POR TODOS LADOS

legion 1x01 poster
(Foto: FX)

En cuanto al desarrollo de la escena, Noah Hawley, quien dirigió el capítulo, explicó que en el guión original “no era una cosa muy detallada”, pero mientras producían el piloto, “creció y creció” hasta convertirse en los minutos más emocionantes de Legion.

“Nosotros trazamos exactamente lo que íbamos a ver porque había muchos elementos de efectos visuales, entonces fue una cuestión de tratar de ejecutarlo y hacer que las explosiones ocurrieran exactamente donde se suponía. Todo el mundo estaba haciendo sus marcas y haciendo sus cosas y realmente fue emocionante”, manifestó.

“Fue un caos para todos los departamentos, en realidad: cámaras, efectos, nosotros como actores. Fue fantástico. Hay algo muy cómico sobre lo absurdo de la misma. Había algo emocionante sobre lo grande que repentinamente se volvió, de esta exploración cerebral muy interior y este interrogatorio para después meternos en el baile y en modo Saving Private Ryan”, agregó Stevens.

Una vez rescatado, David se encontró con la misteriosa Melanie Bird (Jean Smart), una terapista que dice tener la intención de ayudarlo a controlar sus poderes.

“Tenemos estas dos visiones opuestas: un lugar que quiere someter lo especial y único de alguien y este otro que quiere ayudar a expresar y aprender y experimentar lo que es especial y único”, finalizó Keller.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LEGION?

  • Legion es emitida los miércoles a las 10:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.
  • En América Latina, Legion será estrenada este jueves 9 de febrero a las 10:00 pm (hora peruana) por FX (en el Perú, canal 127 de Claro; 116 y 725 de Movistar; y 217 y 1217 de DirecTV).
  • En España, Legion será estrenada el próximo lunes 13 febrero por Fox.

MIRA EL TRAILER DE LEGION