Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El ‘Arrowverse’ fue modificado nuevamente, pero esta vez no ha sido culpa de Barry Allen (Grant Gustin). De hecho, el cambio ni siquiera ocurrió en The Flash, sino en Legends of Tomorrow.

En ‘Doomworld’ (2×16) fue vista una nueva realidad, creada por la Legion of Doom a partir de la Lanza del Destino. Asimismo, fue vista una muerte que podría alterar de una forma aún más grande todo lo ocurrido hasta el momento en este universo de superhéroes y supervillanos.

En la recta final del episodio, Amaya Jiwe / Vixen (Maisie Richardson-Sellers) pudo apoderarse de la Lanza del Destino y había empezado a recitar las líneas necesarias para activar el artefacto y recuperar la realidad original, pero fue alcanzada por uno de los rayos de Leonard Snart (Wentworth Miller) y congelada antes de ser quebrada en mil pedazos por el mismo Snart. Amaya murió delante de todos. Sin embargo, ¿todavía hay esperanza?

legends of tomorrow 2x16 amaya nate
Amaya murió cuando se había mucho más cercana a Nate (Foto: The CW)

[VIDEO. Legends of Tomorrow 2×17: tráiler, sinopsis y dónde ver el final de la temporada 2]

Después del trauma de haber perdido a su amiga y a pesar de tener todo en contra, las leyendas descartaron tirar la toalla y decidieron viajar al pasado, exactamente al año 1916, antes de que la Legion of Doom se apodere de la lanza. Si bien aún no saben cómo, están decididos a concretar su objetivo y salvar en el camino a Amaya.

Si las leyendas evitan que la legión se quede con la lanza, los eventos de ‘Doomworld’ jamás ocurrirán y por tanto, Amaya debería volver a la vida, aunque si su destino está sellado, no habría nada que hacer por ella.

De todos modos, una versión anterior de Amaya será vista en ‘Aruba’ (2×17), último episodio de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, y el equipo deberá convencerla de evitar su trágico final. Al mismo tiempo, deberán lidiar con sus versiones independientes. Si tienen éxito, simplemente serían borrados de la existencia, pero estarían a salvo.

¿POR QUÉ NO PUEDE NI DEBE MORIR?

vixen amaya mari
Amaya es la abuela de Mari, la Vixen que conocen Arrow y The Flash (Foto: The CW)

Desde que se sumó a la serie de The CW, Amaya se ha convertido en una de las favoritas de los fans. Además, es clave para la línea de tiempo regular del ‘Arrowverse’. Su nieta Mari McCabe (Megalyn Echikunwoke) es la Vixen de la actualidad, por lo que su muerte impediría su nacimiento. No habría más Vixen en la historia y todo lo que ha hecho desaparecería, pudiendo alterar por completo el universo de DC en la televisión.

De otro lado, al inicio de ‘Doomworld’ fue vista una versión alternativa de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) como una vigilante que es cazada por Amaya y Sara Lance (Caity Lotz) en la realidad creada por la Legion of Doom. Una vez frente a Damien Darhk (Neal McDonoug), esta Felicity es asesinada.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LEGENDS OF TOMORROW?

La segunda temporada de Legends of Tomorrow es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la segunda temporada de Legends of Tomorrow es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.