(Foto: Paramount)

(Foto: Paramount)

Síguenos en Facebook



Escándalo en Corea. Una cantante y una modelo surcoreanas han sido sentenciadas a más de un año de prisión por intentar chantajear al también actor Lee Byung Hun, quien interpreta a un androide T-1000 en Terminator: Genisys.

La Corte de Seúl dictaminó este jueves que Kim Dahee, integrante del grupo GLAM, y la modelo Lee Ji Yeon, fueran sentenciadas a un año y dos meses de prisión, informan los medios surcoreanos.

Como se recuerda, Kim Dahee interpretó al personaje de Kim Nana en la serie de 2013 ‘Monstar’, que en Perú se vio a través del servicio de streaming Viki.

Ambas fueron halladas culpables de pedir al actor que les pagase 5.000 millones de wones, aproximadamente US$ 4.9 millones, a cambio de no publicar en Internet un video en donde salían los tres.

El hecho que Lee Ji Hyun manifestará públicamente que estaba en una relación con Lee Byung Hun afectó la decisión de la corte, de acuerdo a los medios.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado tres años de prisión para las mujeres, pues no mostraban signos de arrepentimiento y trataban de responsabilizar al actor de Red 2 y GI Joe, afectando su imagen pública.

El video del chantaje fue publicado en un medio surcoreano en septiembre y se ve a los tres discutiendo temas sexuales.

En el juicio tanto la cantante como la modelo ofrecieron disculpas por el intento de chantaje.

“Pido disculpas por haber causado un revuelo social. Me arrepiento de haberme comportado tan infantilmente. Me disculpo por haber decepcionado a mi familia, a la que amo”, fue el mensaje de Lee Ji Yeon en el juicio.

“Me disculpo por haber causado preocupación a tanta gente. Quise disculparme con (Lee Byung Hun) y lamento no haber tenido la oportunidad. También quiero pedir perdón a mis padres y a los padres de Lee Ji Yeon”, dijo a su turno Kim Dahee.

El actor surcoreano, que se hizo famoso con Joint Security Area de Park Chan Wook, se casó en 2013 con la actriz Lee Min Jung, actriz recordada por su rol en Boys Over Flowers y que recientemente protagonizó Cunning Single Lady.

Pese a ellos, Lee Ji Yeon insistió durante el juicio que tuvo una relación íntima con Lee Byung Hun y los medios surcoreanos mostraron mensajes que probaban una relación sexual entre ambos.

Ante ello, el también actor de Iris escribió una disculpa pública a su esposa.

Aunque el escándalo alrededor de este caso ha afectado seriamente su imagen en su país de origen, al parecer no ha hecho mella en su carrera internacional y en sus proyectos futuros en Estados Unidos.



ASÍ SE VE LEE BYUNG-HUN EN ‘TERMINATOR: GENISYS


(Kim Dahee Foto: GLAM /Facebook)

El actor y su esposa