Vargas Llosa comparó al sujeto con un personaje de uno de sus libros. (Foto: USI)

Vargas Llosa comparó al sujeto con un personaje de uno de sus libros. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un incidente interrumpió hoy la charla entre Mario Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo). Uno de los asistentes rompió un libro del novelista peruano durante el acto en uno de los salones del encuentro cultural.

El hecho ocurrió cuando el lector le preguntó al ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 cuál era su relación con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe. El escritor no le respondió y el sujeto rompió uno de sus libros antes de que los agentes de seguridad lo retiraran.

“Le agradezco sinceramente, ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estar charlas (…) Grite, truene, rompa mis libros. Muchas gracias señor, le deseo una larga vida”, respondió Vargas Llosa ante el acto del asistente.

ENLACE: Vargas Llosa resalta papel de escritores frente a las máquinas en Feria del Libro de Bogotá

El autor de La casa verde comparó al sujeto con uno de los personajes de sus libros. “Parece un personaje salido de Historia de Mayta”, añadió. El exmandatario Álvaro Uribe es cuestionado por un sector de la sociedad colombiana por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Vargas Llosa acotó que “la contaminación de la vida cotidiana le da contenido a la literatura” y que “personas como el airado lector que lo cuestionó son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias”.