Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y los demás volverán para la nueva temporada de ‘La casa de papel’ (Foto: Netflix)

Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y los demás volverán para la nueva temporada de ‘La casa de papel’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La casa de papel empezó como una serie de una temporada divida en dos partes, fue un éxito en España y cuando llegó a Netflix se convirtió en un furor mundial, lo que motivó al servicio streaming a adquirir los derechos y producir una tercera parte, la cual se estrenará en 2019. Y podría tener una cuarta temporada.

El actor argentino Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), que es uno de los nuevos fichajes para la tercera entrega, reveló en una entrevista con la web CineArgentino que La casa de papel tendrá una cuarta temporada. “El año que viene probablemente me vaya para allá (a España). Ya puedo confirmar que me convocaron para hacer la tercera y cuarta temporada de La casa de papel”, explicó.

Esto podría significar que Netflix ha encargado a sus realizaron dos temporadas más de golpe, algo usual con ficciones de éxito como La casa de papel, que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma streaming, al triunfar en países como Francia, Arabia Saudí, Brasil y Argentina.

Sobre su incorporación De la Serna comenta, “va a ser un personaje fuerte, muy importante. No puedo adelantar nada al respecto. Estoy contento porque es trabajo, justo en una serie que está muy bien realizada”.

Rodrigo de la Serna interpretará a El Ingeniero en la tercera temporada de “La casa de papel” (Foto: Netflix)

Junto a el actor argentino se suman al elenco de la serie, Hovik Keuchkerian, comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador español de origen armenio, quien interpretará a Bogotá; Najwa Nimri, protagonista de la exitosa serie Vis a vis así como de la reciente película Quién te cantará, de Carlos Vermut, quien dará vida a Alicia, y Fernando Cayo, actor, director y músico español, cuyo personaje se llama Tamayo.

Aunque el servicio streaming no ha realizado algún anuncio oficial, considerando el éxito internacional de La casa de papel, no es descabellado pensar en una cuarta temporada. Pero ¿continuarán los mismos actores?

¿TOKIO, EL PROFESOR, RÍO, DENVER Y LOS DEMÁS CONTINUARÁN EN LA TEMPORADA 4 DE LA CASA DE PAPEL?

Si Netflix confirma la cuarta temporada de La casa de papel es probable que no todos los personajes que conocemos lleguen a esa instancia. En medio del nuevo atraco podrían morir algunos personajes, tal como sucedió en la primera parte con Oslo (Joseph Whimms), Moscú (Paco Tous) y Berlí (Pedro Alonso).

Además, dependiendo de como continúe la historia en los próximos episodios otros personajes podrían tomar caminos diferentes. También es posible que los nuevos ingresos ganen más protagonismo y ello se conviertan en los protagonistas de la cuarta parte de la serie española.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 4?

La tercera temporada de La casa de papel aún no tiene fecha exacta de estreno, solo se sabe que llegará en algún momento de 2019. Teniendo en cuenta que las grabaciones empezaron a finales de noviembre es probable que veamos los nuevos episodios a finales del siguiente año.

Entonces, la posible cuarta entrega de la serie española podría llegar en los últimos meses del 2020 o en los primeros del 2021.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 3 DE LA CASA DE PAPEL?

De momento no existe ninguna sinopsis oficial de la tercera temporada de La casa de papel. Lo que sí se sabe es que Martínez dejará de lado la idea en torno a unos ladrones que se comparan con Robin Hood. Ahora que los atracadores son millonarios, esta excusa no tiene mucho sentido.

De otro lado, Álex Pina comentó que explorarán el tema de la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para explorar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.
Bajo esta premisa de explorar el pasado, no parece tan descabellada la teoría que muchos fans tienen sobre Berlín (Pedro Alonso).

A finales de septiembre, en el evento ‘Héroes Comic Con Madrid’ Jaime Lorente, quien interpretó a ‘Denver’ en “La casa de papel”, habló sobre la tercera parte de la producción y dejó un alentador mensaje para todos los seguidores de la serie. “Para mí (la nueva temporada) es mucho mejor que las anteriores. Por guion. Va a ser muy, muy ‘bestia’”.

Aunque no reveló mucho sobre la trama de esta tercera entrega de la serie se cuestionó que sucederá con los ladrones ya que ahora son millonarios. “¿Qué pasará? Yo esta pregunta también me la hice porque dije: ‘Bueno, ahora estamos forrados’. ¿Será otro atraco? ¿No lo será?”, agregó Jaime Lorente.