(Foto: Facebook / Jon Ezkurdia)

(Foto: Facebook / Jon Ezkurdia)

Síguenos en Facebook



Jon Ezkurdia confesó que asesinó a su esposo, el actor vasco Koldo Losada.

Según informó ABC de España, el marido del intérprete era el único sospechoso del crimen. Los agentes de la Ertzaintza lo detuvieron la noche del miércoles en su domicilio de la calle Lersundi, en Bilbao, horas después de que golpeara mortalmente en la cabeza a Losada.

Jon Ezkurdia permanece en dependencias de la policía vasca, que trata de determinar el móvil del crimen y el arma usada para tal.

El cuerpo sin vida de Koldo Losada, de 54 años, fue encontrado por unas amigas que llegaron a su domicilio para tomar algo y animarle después de que este les revelara que le habían detectado una enfermedad terminal. Las mujeres sospecharon de Ezkurdia al hallarlo bastante ebrio y atendido por una ambulancia. Ellas consiguieron las llaves del piso y subieron para encontrar al actor tumbado boca abajo en el pasillo y con la cabeza cubierta por una toalla ensangrentada.

Las autoridades evalúan la hipótesis de que Jon Ezkurdia asesinó a Koldo Losada a raíz de un trastorno psíquico por celos. No obstante, sus vecinos afirmaron que hasta antes del crimen no detectaron ningún episodio de violencia doméstica.

“Es imposible que Jon haya podido matar a Koldo y a Gastón (su perro). Es que no me lo creo. Estoy pasada”, declaró una amiga de la pareja.

ENLACE: Actor vasco Koldo Losada fue asesinado por su esposo en España

Jon Ezkurdia y Koldo Losada se casaron hace un par de años tras llevar casi 20 juntos. Ambos eran muy conocidos en Bilbao no solo por la fama del actor, sino también porque el homicida administraba un local de moda en la ciudad, ‘La gallina ciega’.

“Tanto Koldo como Jon eran muy cariñosos. No sabemos qué ha podido pasar”, comentó otro amigo.

Koldo Losada era un actor de teatro con gran trayectoria, pero era más que todo conocido en España por sus papeles en series de televisión de gran éxito como Cuéntame, Aída, Amar en tiempos revueltos y Águila roja. Hasta antes de su muerte formaba parte del elenco de El nombre de la rosa y este sábado debía actuar en Santiago de Compostela.

FOTOS: Koldo Losada, el actor vasco que fue asesinado por su esposo en España