Kim Kardashian dice que estaba con Rodney Reed cuando se suspendió su ejecución. (Fotos: AFP)

Kim Kardashian dice que estaba con Rodney Reed cuando se suspendió su ejecución. (Fotos: AFP)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Kim Kardashian contó en Instagram que estaba con el recluso Rodney Reed en el momento exacto en que le informaron que su ejecución se retrasaría.

Hoy tuve el honor de reunirme con Rodney Reed en persona y tuve el privilegio de sentarme con él cuando recibió la noticia de que el tribunal más alto de Texas había emitido una suspensión de la ejecución y remitió el caso al tribunal de primera instancia para su consideración”, contó la socialité.

Las palabras no pueden describir el alivio y la esperanza que invade la habitación en ese momento. Esa esperanza se había estado construyendo sobre el caso de Rodney durante las últimas semanas”, agregó.

La socialitié dijo que las personas sometidas a la justicia, principalmente quienes van a ser castigados con la muerte, merecen que se prueben sus delitos.

Hemos visto a demócratas y republicanos unirse. Hemos visto a activistas de base y legisladores vincular armas. Hemos escuchado a personas de todo el mundo hablar. Y todo debido a la profunda creencia de que cada hombre o mujer acusado de un delito, especialmente uno castigado con la muerte, merece la oportunidad de tener todas las pruebas consideradas”, indicó.

Como se recuerda, Reed fue sentenciado a muerte en 1998 por el asesinato de Stacey Stites, una joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una carretera cerca de Austin en 1996.

El hombre fue arrestado casi un año después de la muerte de Stites tras una prueba de ADN de un asalto sexual no relacionado. Pero sus abogados han dicho que nuevas pruebas apuntan al prometido de la mujer, Jimmy Fennell, quien era sospechoso en la investigación original. Reed, de 51 años, ha mantenido su inocencia.

Kim Kardashian, Rihanna y Oprah se encontraban entre las celebridades que hacían campaña por el retraso de la ejecución de Reed.