Katy Keene: fecha de estreno, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre el nuevo spin-off de Riverdale (Foto: The CW)

Katy Keene: fecha de estreno, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre el nuevo spin-off de Riverdale (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Basada en el personaje de los cómics de Archie del mismo nombre, Katy Keene es un drama musical que sigue a la estrella y a sus amigas en Nueva York, donde se esfuerzan “por triunfar en Broadway, en la pista y en el estudio de grabación”. El spin-off de ‘Riverdale’ fue desarrollado por Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi, y tiene como protagonista a Lucy Hale, recordada por interpretar a Aria en “Pretty Little Liars”.

La ficción, producida por Berlanti Productions, en asociación con Archie Comics, Warner Bros. Television, y CBS Television Studios, ya empezó su rodaje. “Estoy tan entusiasmado con este próximo capítulo. Este programa trata sobre la esperanza y la búsqueda de sueños y las amistades y relaciones que lo unen. En realidad, no puedo esperar a que todos vean esto. Gracias”, escribió la actriz de 30 años en su Instagram cuando la producción recibió luz verde.

Desde que se anunció la serie los fans se preguntan si Katy Keene) y ‘Riverdale’ tendrán un crossover y durante la San Diego Comic-Con el creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa reveló que “lo más probable es que hagamos un crossover, aunque rompa el continuo espacio-tiempo, probablemente haremos un crossover de Katy Keene / Riverdale”.

HISTORIA DE “KATY KEENE”

Según la descripción de la serie, “Katy Keene” sigue la vida profesional y romántica de cuatro personajes icónicos de Archie Comics, incluidas la futura leyenda de la moda Katy y la cantante Josie, mientras persiguen sus veinte y tantos sueños en la ciudad de Nueva York. Este drama musical narra los orígenes y las luchas de cuatro aspirantes a artistas que intentan llegar a Broadway, a la pasarela y al estudio de grabación.

El presidente de The CW reveló que el spin-off de “Riverdale” estraá ambientado años después de los eventos ocurridos en el pueblo de Archie. Katy Keene en realidad tiene lugar años después de Riverdale, y si alguno de los personajes de la serie apareciera en ‘Katy Keene’, lo harían como sus mayores”, dijo Mark Pedowitz durante la gira de prensa de Television Critics Association (TCA).

Asimismo, Lucy Hale contó a WMagazine que esta ficción no solo se encuentra en un lugar totalmente nuevo, sino que será muy diferente de todo lo que estás acostumbrado a ver en la serie original.

“Sabes, tenemos los mismos creadores que ‘Riverdale’ y ‘Chilling Adventures of Sabrina’, pero tienen mundos muy diferentes. Katy Keene es mucho más brillante. Se trata de cuatro amigos que intentan hacer realidad sus sueños con optimismo en la ciudad de Nueva York. La forma en que nosotros salimos en el piloto parece la Nueva York de la vieja escuela. Es hermoso”, explicó la protagonista.

“Te sientes realmente optimista e inspirado, así que tonalmente es muy diferente de ‘Riverdale’. Pero creo que los amantes de programas como esos seguirán gravitando en nuestro programa, porque te hace sentir bien y listo para salir y perseguir lo que sea que estés persiguiendo. Nunca he hecho un show como este. Hay un elemento musical y mucha ropa increíble”, agregó.

TRÁILER DE “KATY KEENE”

ACTORES Y PERSONAJES

Lucy Hale como Katy Keene, una aspirante a diseñadora de modas que intenta triunfar en la ciudad de Nueva York.
Ashleigh Murray como Josie McCoy, una cantautora persiguiendo sus sueños musicales en la Gran Manzana.
Jonny Beauchamp como Jorge/Ginger Lopez, un aspirante a intérprete de Broadway que quiere llevar su carrera de drag al siguiente nivel.
Julia Chan como Pepper Smith, una chica misteriosa que quiere ser dueña del próximo imperio de la moda.
Camille Hyde como Alexandra Cabot, una poderosa miembro de la sociedad neoyorquina que está tratando de ascender en la compañía de su padre.
Lucien Laviscount como Alexander Cabot, el CEO de la compañía de su padre que sueña con reabrir un sello discográfico.
Zane Holtz como Ko Kelly, un boxeador y novio de Katy que sueña con luchar en un campeonato de peso wélter en Madison Square Garden. Ko trabaja como entrenador personal y portero de discoteca.
Katherine LaNasa como Gloria Grandbilt, una personal shopper en la tienda de lujo Lacy’s, que atiende a los ricos y famosos.

Ver esta publicación en Instagram

The Fab 4. #KatyKeene is coming soon to The CW!

Una publicación compartida por Katy Keene (@cw_katykeene) el

EQUIPO CREATIVO

Creación: Roberto Aguirre-Sacasa, Michael Grassi
Producción ejecutiva: Jon Goldwater, Sarah Schechter, Greg Berlanti, Roberto Aguirre-Sacasa, Michael Grassi

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “KATY KEENE”?

Katy Keene aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se estima que llegará a The CW a mediados del 2020.