Síguenos en Facebook



Autumn Snyder se suicidó en marzo y casi nadie lo sabía. La muerte de la joven de 20 años fue mantenida en reserva por su familia hasta el 22 de mayo, cuando el director Zack Snyder anunció su salida de Justice League junto a su esposa, la productora ejecutiva Deborah Snyder.

Ocurrida la tragedia, Warner Bros. dispuso una pausa de dos semanas para que los Snyder asimilen la pérdida, para que lloren a su hija y para que decidan qué hacer. Si bien Zack escogió volver al trabajo en un intento de enterrar su dolor, dos meses después de la muerte de su hija ha dicho basta.

“En mi cabeza pensé que sería algo catártico volver al trabajo, enterrarme sobre mí mismo y ver si era el camino correcto, (pero) las exigencias de este trabajo son bastante intensas. Te consumen todo. Y en los últimos dos meses he llegado a la conclusión… he decidido dar un paso al costado de la película para estar con mi familia, estar con mis hijos, quienes realmente me necesitan. Todos ellos están teniendo dificultades. Yo estoy teniendo dificultades”, comentó el mismo Snyder.

El director recibió el lunes a The Hollywood Reporter en sus oficinas en Warner Bros. para anunciar su triste decisión, pero también para rendir tributo a su hija, a quien tuvo hace 20 años juntos a su exesposa Denise Snyder.

Autumn asistía a la Sarah Lawrence College y de acuerdo a Deborah Snyder, quien acompañó a su esposo durante la entrevista, amaba “escribir, escribir, escribir”. Autumm había escrito una novela de fantasía de ciencia ficción en primera persona, donde un outsider tenía problemas para encajar en la sociedad. Deborah cree que fue la primera persona en leer el libro y tras el suicidio de su hijastra, el libro ha adoptado un nuevo significado.

“Estás escuchando su voz”, dijo conteniendo las lágrimas.

autumm snyder hija zack director justice league
Autumm Snyder, la hija de Zack (Foto: Instagram)

Los Snyder quieren publicar este manuscrito y donar sus ingresos a una organización benéfica. Para el director, “creo que habría algo catártico para la gente”.

Zack también recordó que su hija solía repetir una cita de Chuck Palahniuk, que incluía en todo lo que escribía, “todos morimos”, siendo la frase completa: “Todos morimos. El objetivo no es vivir para siempre, el objetivo es crear algo que lo haga”.

“Nunca planeé hacer esto público. Pensé que quedaría solo en familia, como un asunto privado, nuestro dolor privado con el que trataríamos. Cuando se hizo evidente que tengo que tomar un descanso, sabía que habría historias creadas en Internet. Ellos harán lo que hacen. La verdad es que… ya he pasado de preocuparme por este tipo de cosas ahora”, agregó Snyder en la misma conversación.

JOSS WHEDON QUEDA A CARGO

Originalmente, Warner tenía la intención de retrasar el estreno de Justice League para apoyar a Snyder, pero este se negó y más bien quiso realizar algunas escenas adicionales tras revisar un corte en bruto de la cinta junto a unos directores y amigos. Zack propuso convocar a Joss Whedon para escribir estas escenas, pero cuando se preparaba para rodarlas en Inglaterra se dio cuenta que no podía continuar. Y Whedon, director de Avengers y creador de Buffy the Vampire Slayer, ha ocupado su lugar.

“Él está entregando el bastón a Joss, pero el curso ha sido realmente fijado por Zack. Sigo creyendo que a pesar de esta tragedia, todavía terminaremos con una gran película”, declaró al mismo medio Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.

No es la primera vez que Warner tiene que lidiar con una tragedia en torno a una pieza clave del universo de DC. En 2008, la muerte de Heath Ledger antes del estreno de The Dark Knight dejó en una posición delicada al equipo de la cinta. Debían sobreponerse al duelo para hacer honor al último trabajo del actor.

“Quiero que la película sea increíble y soy un fan, pero todo se desvanece rápidamente en comparación (a lo ocurrido). Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que realmente me necesitan. Al final, solo es una película. Es una gran película, pero es solo una película”, finalizó Snyder.

Justice League será estrenada el próximo 17 de noviembre a nivel mundial.