(Foto: Toronto International Film Festival)

(Foto: Toronto International Film Festival)

Síguenos en Facebook



Para Wash Westmoreland, director de Still Alice, “ Julianne Moore es quizá la más grande actriz estadounidense que nunca ha recibido ese premio”, haciendo natural referencia al Óscar.

El cineasta recordó que la intérprete ha sido nominada en cuatro ocasiones (tres veces como mejor actriz y una vez como mejor actriz de parto), pero el galardón siempre le ha sido esquivo. Sin embargo, Still Alice podría ser su oportunidad.

En esta cinta, Moore interpreta a una lingüista diagnosticada con Alzheimer que debe hacer frente a las palabras que se deslizan fuera de ella, así también a las consecuencias de su enfermedad en su familia (Alec Baldwin, Kate Bosworth y Kristen Stewart).

La increíble actuación de Julianne Morre tiene cautivados a los críticos que ya consideran que es la favorita entre las posibles candidatas al Óscar a la mejor actriz.

ENLACE: Sitges 2014: I Origins ganó premio a mejor película

Westmoreland y el codirector de Still Alice Richard Glatzer conocieron a la intérprete cuando estaba en conversaciones para otro proyecto.

“Le tomó dos meses decidir y ella dijo que no y nos quedamos con el corazón roto, pero teníamos su correo electrónico”, comentó el cineasta.

Ambos decidieron enviarle el guión de la película y Moore leyó las líneas inmediatamente. A las dos horas llamó diciendo que era el papel para ella.

La actriz de 53 años investigó ampliamente la enfermedad, incluso visitó médicos como si estuviera diagnosticada con Alzheimer, asistió a grupos de apoyo y conoció a pacientes. De hecho, con uno de ellos creó un fuerte vínculo.

“Creo que una de las razones de que la actuación de Julianne sea tan matizada es que ella hizo esta conexión muy personal con alguien que trata en la realidad con la enfermedad”, dijo Westmoreland.

ENLACE: David Cronenberg prefiere no pensar en Robert Pattinson como Edward Cullen

Además, aseguró que cuando realizaban la película no pensaban en los Óscar, sino en el proceso. “Todo el mundo en el set, incluso los chicos que cargan los camiones, sabía que Julianne estaba entregando algo realmente especial”, añadió.

Finalmente, indicó que la atención que recibe la actriz por su actuación en Still Alice no solo es buena para la cinta en sí, sino para la enfermedad a fin de generar conciencia.

“Como director de cine quiero que Julianne Moore gane esta vez el Óscar. Creo que se lo ha ganado. Creo que se lo merece por esta actuación”, finalizó.

Still Alice se estrenará en enero en Estados Unidos.

ENLACE: David Cronenberg prefiere no pensar en Robert Pattinson como Edward Cullen